Ambient Mode se actualiza con obras de arte en los Samsung QLED de 2019

Una de las características de valor añadido de los televisores de Samsung de 2018 fue, sin duda, Ambien Mode. Con ello estos televisores no solo eran una ventana a los contenidos que nos gusta ver en el salón, sino también un cuadro, un constante noticiario o un marco digital para nuestras fotos cuando cortábamos la conexión. Pues bien, esta función no solo también está presente para los televisores QLED de 2019, sino que ahora amplía funcionalidades para los usuarios más artísticos.

Así, Ambien Mode gana ahora una nueva categoría más. Junto a la posibilidad de mostrar titulares y noticias, la hora o diferentes imágenes, además de simular la pared de fondo, también añade obras de arte. Una manera de convertir el televisor en un cuadro. Algo que casa especialmente con la posibilidad de colgar el dispositivo en una pared. Aunque puede aprovecharse también sobre la peana.

Para dar contenidos a esta nueva función de Ambient Mode, Samsung ha colaborado con Tali Lennox y con Scholten & Baijings. El primero es un modelo y artista de la industria de la moda que ahora lleva sus pinturas abstractas al óleo a los televisores de Samsung para decorar el salón cuando no se quiere ver nada especial en él. Scholten & Baijings, por su parte, es una pareja de artistas holandeses dedicados al diseño y la decoración. En sus propuestas para Ambient Mode introducen diferentes materiales como la porcelana, así como tejidos llenos de color y diseños elegantes para crear escenarios de diseño allí donde esté colocado el televisor Samsung QLED de 2019.

ambient mode

Pero estos artistas y las dos obras que ya ha mostrado Samsung no serán los únicos contenidos del formato Ambient Mode más artístico. Según el vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics, Jongsuk Choo, Samsung tiene previsto ampliar la colección y trabajar con más artistas jóvenes que deseen llevar sus creaciones a los televisores del fabricante surcoreano.

Y, si piensas que Ambient Mode es una de esas funciones que pasan desapercibidas después de usarla un par de veces, Samsung ha comprobado que casi la mitad de los usuarios de las QLED de 2018 lo han aprovechado. Genera un mínimo consumo de energía al año, pero ofrece la posibilidad de vestir el salón o la sala donde se encuentre el televisor, ahora también con obras de arte llamativas y de vanguardia.