face secret

En la tienda de aplicaciones de Google Play nos encontramos de todo. Y no decimos literalmente, por no pillarnos los dedos. Aplicaciones raras, extrañas y divertidas las hay a montones pero ninguna nos ha llamado la atención como esta. Y es que, por lo general, este tipo de aplicaciones no suelen estar en lo más alto de las aplicaciones populares, ocupando ese sitio siempre herramientas realmente útiles como WhatsApp, Netflix, Wallapop o Instagram. Pues bien, hoy hemos amanecido con una aplicación que ocupa, en estos momentos, nada menos que el segundo puesto en aplicaciones populares. Su nombre es Face Secret y tiene de todo.

¿Quién está detrás de Face Secret?

Tiene hasta una puntuación terrible en la Play Store, apenas dos estrellas de cinco. Algunas de las perlas que han vertido los usuarios dejan claro que no estamos ante una aplicación ante la que nos debamos fiar a ciegas:

Horrible! primero me pide que pague en 3 dias y que introduzca mi tarjeta, deniego esa opción y después me permite utilizar la app! estoy preocupada que me vayan a cobrar algo. Porque realmente es una app muy mala. Espero recibir alguna respuesta.

(…) intenté eliminar la suscripción pero no me dejó. Igual quiso hacer el cobro, solo que no había saldo. Y aun así no me deja eliminar. Saqué la app y aun no lo permite!

Horrible. Una pérdida de tiempo colosal instalarla, no te deja iniciarla si no pones el talonario por delante. Además, es ridículamente cara.”

face secret

Ante tal panorama, hemos decidido ponernos el traje ignífugo, activar nuestros antivirus y descargarla para probarla y ver qué hay detrás de Face Secret. Antes de nada, echamos un vistazo al apartado técnico de la aplicación. En Google Play, en el apartado del desarrollador, solo aparece un correo electrónico con el nombre de usuario ‘Facereadingtech’. Además, un domicilio, 1195 Bordeaux Dr,Sunnyvale,CA 94089. Como por el nombre de usuario no encontramos nada, probamos a introducir el otro dato que tenemos. Y aquí si que tenemos más pistas. Resulta que este domicilio situado en el estado de California pertenece a Baidu, el Google chino. ¿Un navegador que desarrolla una aplicación con herramientas tan ‘sugerentes’ como adivinar el aspecto de tu hijo o adivinar tu futuro solo mirándote a la cara? Sospechoso.

Probamos Face Secret para que no tengas que hacerlo tú

La descargamos. Su peso es de 23,20 MB, nada especialmente exagerado. Nada más abrir la aplicación se nos muestra, en una ilustración, todo lo que podemos sacar en provecho de esta herramienta. Podremos conocer, gracias a un escaneado del rostro, nuestra salud, aspiraciones profesionales, dinero, amor y, esto ya más plausible, belleza. Todo, como podéis ver, muy riguroso y cientifico. Para seguir probando la aplicación, tienes que pagar. Y nada de 1 euro por la app, o 3 euros al mes, no… 21 euros al mes es lo que te pide la aplicación para que sepas si vas a ganar el Euromillón a través del contorno de tus labios. Eso sí, la app te ofrece tres meses gratis de prueba. Muy considerados.

Los permisos que pide la aplicación son exagerados. No solo se limita a la cámara, eso sería lógico, sino que también nos pide, entre otras cosas, información sobre nuestra conexión WiFi, poder leer la información de llamada y contactos y un total acceso a nuestro dispositivo. El desarrollador de la aplicación, Voyage Photo Lab, cuenta con otra aplicación con opiniones similares. Es evidente que desaconsejamos la instalación de cualquiera de estas dos herramientas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...