Google Play Store ya permite a todos los desarrolladores lanzar pre registros

Google acaba de anunciar importantes cambios en relación a su tienda de aplicaciones Google Play Store, enfocados principalmente en el desarrollo de videojuegos y funcionalidades que interesarán, sobre todo, a los desarrolladores de herramientas. Allá por 2015, Google permitía a un cierto número de desarrolladores la posibilidad de abrir un pre-registro para sus juegos, es decir, alguien que estuviese interesado en el mismo podía inscribirse para que, en el momento en que dicho juego fuese oficial, se le notificase para la descarga. Ahora, Google ha abierto la opción del pre-registro a todos los desarrolladores que así lo deseen. Una manera muy eficaz de comenzar a crear la expectación que tu juego requiere y que sirve de efectiva arma de promoción.

Novedades de Android para las aplicaciones en la Google Play Store

Otra de las grandes novedades que llegarán para facilitar la vida de los desarrolladores de aplicaciones se refiere a los paquetes de aplicaciones. Google aumentará el tamaño máximo de los archivos instalables APK, generados a partir del propio paquete, hasta un máximo de 150 MB, por lo que, a partir de ahora, los videojuegos y aplicaciones de gran tamaño podrán usar archivos de instalación mucho mayores que hasta ahora. Gracias a los paquetes de aplicaciones (los ‘App Bundle) las aplicaciones ocupan menos espacio dentro de tu teléfono móvil. Una solución, además, que sentaba como un guante a los desarrolladores, puesto que a mayor tamaño de archivo menos descargas por parte de los usuarios. Ya sabemos todos que los datos móviles se cotizan caros.

Además, ahora, el usuario será advertido cuando una aplicación tiene un gran tamaño cuando ésta supere los 150 MB. Hasta ahora, el aviso saltaba cuando el archivo APK de la aplicación alcanzaba los 100 MB. La cada vez mayor oferta de cantidad de datos móviles requiere que la cifre se actualice.

Y, según lo dicho por Google en su nueva entrada del blog de desarrolladores, las aplicaciones instantáneas ganarán espacio en la Play Store, sobre todo en relación a los juegos. Gracias a estas aplicaciones instantáneas, el usuario podrá probar un juego o una herramienta sin necesidad de instalarla.

Vía | Android Developers