Uno de los creadores de WhatsApp recomienda que borres tú cuenta de Facebook

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, está animando a los usuarios de Facebook a que eliminen su cuenta si quieren mantener a salvo su privacidad. Acton estuvo presente como ponente en una clase en la Universidad de Stanford, donde explicó por qué vendió Whatsapp a Facebook, por qué se fue, con duras críticas hacia la plataforma por priorizar la monetización sobre la privacidad del usuario.

Acton explicó durante su conferencia que los usuarios les damos poder a redes sociales como Facebook, y eso es lo peor de todo. «Compramos sus productos. Nos registramos en sus páginas. Hay que borrar Facebook, ¿verdad?», declaró el ejecutivo. Brian Acton vendió la aplicación de mensajería a Facebook por cerca de 17.000 millones de euros al cambio en octubre de 2014, pero no se marchó de la empresa hasta 2017. Desde entonces ha sido una voz muy crítica con la red social, y no es para menos.

WhatsApp

Facebook ha estado sumida en diferentes escándalos por temas de privacidad. Uno de los más sonados fue el de Cambridge Analytica, en el que millones de cuentas fueron entregadas a terceros sin ningún tipo de control. De hecho, esto podría haber incidido en el del Brexit británico y en los resultados de las elecciones norteamericanas de Donald Trump en 2016.

Hace solo un mes, el Parlamento Británico se pronunció con respecto a este tema, acusando a Facebook de hacer negocio con los datos de sus usuarios. En un informe se asegura que la red social violó de forma intencionada y con conocimiento de causa tanto las leyes de privacidad de datos como las prácticas anticompetitivas. No sería la primera vez que Brian Acton habla mal de Facebook por sus problemas con la privacidad. El empresario reconoció en el pasado que le costó mucho aceptar la venta de WhatsApp, fue tal como si le arrebataran un hijo. Acton asumió su parte de culpa y comentó que no hay día que no se arrepienta de haber vendido la privacidad de sus usuarios a un beneficio mayor.