Spotify cambia su reproductor para facilitar las colas de reproducción

Cuando escuchamos listas en Spotify es bastante usual cambiar el orden de la misma, ver qué canción es la que viene a continuación o, incluso, estar escuchando un tema musical cualquiera dentro de la plataforma de streaming y querer añadirla a la cola de reproducción. Estos movimientos tan básicos de editar en el momento una lista o consultar de qué canciones se compone, lo que comúnmente conocemos como ‘cola de reproducción’ no está tan visible en la interfaz de Spotify como nos gustaría. Tenemos que entrar en el menú interno de tres puntos, localizado en la ventana del reproductor y allí, entre otras opciones, tenemos la de ir a la cola o añadir a la cola.

Nueva ventana de reproducción en Spotify

En las imágenes podemos ver, claramente, como se encuentra, a día de hoy, la interfaz de Spotify en relación a la administración de las colas de reproducción. Nada intuitivo para una función que se utiliza tanto cada día.

cola de reproduccion spotify

También podíamos acceder a la cola de reproducción en un icono situado en el extremo superior derecho, un lugar quizás un poco incómodo para el que está acostumbrado a usar su terminal con una sola mano.

spotify

Una interfaz más clara y limpia

Pues bien, gracias a Android Police hemos sabido que Spotify se ha puesto manos a la obra para solucionar este pequeño inconveniente en una actualización que vendrá, no obstante, de manera interna desde los servidores de Spotify y no a través de un archivo descargable desde Play Store. Según la fuente asegura, el botón de menú de tres puntos iría ahora situado en el lugar donde antes estaba el icono de la cola, pues es un menú al que no solemos ir demasiado habitualmente y, en su lugar, iría el correspondiente a la cola de reproducción. Estas imágenes así lo atestiguan.

spotify nuevo
Izq., interfaz anterior. Dcha., interfaz nueva

Pero no solo cambia la situación de algunos iconos de la ventana de reproducción para facilitar el trabajo de los usuarios. Si nos fijamos bien en las imágenes, vemos que los controles han aumentado de tamaño y grosor. Además, el nombre del artista y la canción ahora son mucho más visibles y han cambiado de lugar, pasando a estar ahora en un lado del reproductor. Además aparece, como novedad, un icono de corazón para añadir la canción a favoritas, en lugar del habitual signo ‘+’ que encontrábamos en la parte izquierda (en la captura anterior ya añadida a favoritos, por eso aparece con un check verde).

spotify release radar

También hay cambios en la interfaz de algunas playlists especiales como la que muestra las canciones más actuales del momento, conocida como ‘Release Radar’. La ventana de reproducción adoptará la nueva línea estética de Spotify, con los controles más grandes, el título en mayor tamaño y a la derecha y dos nuevas apariciones: icono de ‘me gusta’ para dejar la canción en la lista de novedades e icono de prohibido ‘no me gusta’ para sacar la canción de la lista. Además, si entramos en el menú de esta playlist especial podemos ver, en la parte superior, tres nuevos controles de aleatorio, repetición y cola de reproducción.

Todos estos cambios ya los están viendo algunos de los usuarios de Spotify pero aún no han llegado a todo el mundo. Recuerda que se trata de una actualización directa desde servidores y no tendrás que ir a Play Store para ver los cambios.