Dropbox ahora solo permite 3 dispositivos conectados a la misma cuenta

¿Tienes cuenta en Dropbox y sueles usar el servicio de forma gratuita? Es posible entonces que no te agrade la nueva medida que ha tomado la compañía. A partir de ahora, Dropbox permitirá a las cuentas sin coste que se vinculen únicamente con hasta 3 dispositivos. Se acaba, por tanto, la vinculación con un número ilimitado de dispositivos, tal y como venía ocurriendo hasta el momento.

Las páginas de soporte del servicio se han actualizado ya con los nuevos términos, lo que significa que el cambio ya está en vigor desde este mes. El limite para vincular dispositivos solamente se aplicará a los clientes que hacen uso del almacenamiento gratuito de Drobox. Es decir, aquellos usuarios con cuentas Plus y Professional podrán vincular a sus cuentas un número ilimitado de dispositivos como estaban haciendo hasta la fecha.

Dropbox

Todos aquellos usuarios que usen los 2 GB de espacio de Dropbox gratis y necesiten vincular un dispositivo nuevo, tendrán que eliminar uno ya vinculado en caso de tener tres. Se podrá hacer desde el apartado Configuración > Seguridad > Dispositivos para desvincular uno y agregar otro. Eso sí, los usuarios que han tenido conectados más de 3 dispositivos de manera gratuita antes del mes de marzo podrán continuar manteniendo esos dispositivos conectados, incluso cuando ahora sobrepasen el nuevo límite impuesto por Dropbox.

Con esta decisión, la compañía quiere fomentar el uso de sus cuentas de pago. Dropbox ofrece en la actualidad una suscripción básica con 2 GB de almacenamiento gratuito. También dispone de planes Plus y Professional con 1 TB y 2 TB de almacenamiento, respectivamente, por 10 y 20 euros al mes. Habrá que recurrir, por tanto, a estas dos últimas modalidades en el caso de necesitar conectar a la misma cuenta más de tres dispositivos a la vez. Eso o buscar otro servicio de la competencia como Google Drive.