Dónde encontrar mis álbumes de fotos compartidos en Google Fotos

Una de las funciones más útiles que  podemos encontrar en Google Fotos es la de poder compartir álbumes de fotos con nuestros amigos. Imagina hacer un viaje con tu grupo de amigos y poder, con un solo gesto de dedo, compartir todas las fotos que hiciste, reunidas en un mismo álbum, con todos los protagonistas de las imágenes. Algo bastante sencillo que, no obstante, y a partir de una reciente actualización, se ha complicado un poco.

Álbumes compartidos en Google Fotos, ¿dónde están ahora?

En las versiones anteriores de Google Fotos, las bibliotecas compartidas con otros usuarios las teníamos localizadas en el menú lateral de la aplicación. Ahora, solo tenemos un aviso, ‘Ahora en la pestaña compartir’ y, cuando pulsamos, nos desplaza hasta dicha pestaña, que aparece junto a las ya habituales de ‘Fotos’, ‘Álbumes’ y ‘Asistente’, donde podremos crear películas, collages o animaciones. Al entrar en esta nueva pestaña lo primero que tenemos es la biblioteca que comparten contigo y los álbumes que compartimos nosotros.

fotos compartidas google

Dentro del álbum que tenemos compartido, si lo abrimos, podremos ver un menú de tres puntos mediante el cual accederemos a la configuración de la biblioteca que estamos compartiendo. En este apartado elegiremos si queremos compartir todas las fotos de un álbum en concreto o solo las fotos en las que aparezca la persona en cuestión, de forma automática. Ya sabemos que, gracias a la Inteligencia Artificial y el reconocimiento facial, Google Fotos es capaz de agrupar en un álbum todas las imágenes en las que aparezca una persona.

fotos compartidas google 02

Crear un álbum compartido sigue siendo tan sencillo como hasta el momento. En la misma pestaña de ‘Compartido’ tenemos la opción de ‘Crear un álbum compartido’. Si lo pulsamos, accederemos a una pantalla donde pondremos el título del álbum y añadiremos a los contactos con los que queramos compartir el álbum en cuestión. Además, podremos pedir que la propia aplicación agrupe fotos de mismas personas y mascotas automáticamente, gracias al reconocimiento facial.