Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El modo oscuro es una tendencia que va en aumento. Actualmente casi todas las apps famosas gozan de este tema que cambia los colores de la interfaz. Lo que consigue el modo oscuro es ahorrar energía en las pantallas AMOLED y Facebook Messenger no va a ser menos. Hace unos meses hablamos de cómo era el modo oscuro de Messenger pero ahora está disponible para todos.

Sin embargo, existe un pequeño truco para activarlo. Por defecto el modo oscuro no se muestra en los Ajustes pero hacer que esto suceda es muy sencillo. A continuación te explicamos cómo activar el modo oscuro en Messenger. Es posible que el modo esté siendo probado a fondo con este pequeño truco, para lanzarlo pronto en los Ajustes. Eso sí, asegúrate de tener actualizada la aplicación antes de llevarlo a cabo, no vaya a ser que tengas una versión demasiado antigua.

¿Cómo se activa el modo oscuro en Messenger?

Cómo se activa el modo oscuro en Messenger

El método para llevar esto a cabo te va a parecer un tanto extraño, pero es el siguiente:

  • Abre una conversación con cualquier usuario.
  • Busca y envíale el emoji de la luna creciente. Por si tienes dudas de cuál es el emoji, puedes verlo en la captura.
  •  Una lluvia de lunas caerá por la app y Facebook te mostrará un mensaje indicándote que has descubierto el modo oscuro.

Una vez hecho esto, ya podrás activar y desactivar el modo oscuro siempre que quieras. Hacerlo es todavía más simple.

  • Entre en los Ajustes.
  • Marca el modo oscuro, tal y como puedes ver en la imagen.

Modo oscuro de Messenger

Toda la interfaz de Facebook Messenger cambiará por completo y se teñirá de negro tal y como puedes ver en esta captura. No solo el texto será mucho más relevante para ti en este modo, sino que te ayudará a ahorrar un montón de batería si dispones de un teléfono con pantalla AMOLED. Mucha gente no llega a entender esta tendencia pero si usa el modo oscuro rápido se dará cuenta de cuál es el motivo por el que hacerlo.

A nosotros nos parece una buena opción que Messenger de Facebook ya disponga de este modo. Lo único que no nos ha gustado es que este modo todavía no se pueda activar de forma “fácil” ya que si nadie te enseña este truco, es posible que no logres activarlo. Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario y te ayudaremos a solucionarlo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...