Cómo establecer fondos de pantalla en vídeo con Zedge

Los fondos de pantalla son la seña identidad de tu móvil. Es verdad que los diferentes fabricantes se molestan bastante en ofrecer capas de personalización con diferentes aspectos tanto para el fondo como para los iconos. Sin embargo, pueden no casar con tus gustos. O puede que busques una temática concreta. O, a lo mejor, una animación que haga a tu móvil realmente único. Pues bien, no tienes que romperte la cabeza buscando fondos animados por Internet. La aplicación Zedge cuenta con una buena colección disponible. Así puedes aplicarla a tu móvil.

Cuidado con tus datos

Ahora bien, tienes que tener en cuenta un par de detalles antes de aplicar filtros en vídeo procedentes de la aplicación Zedge. Y es que la aplicación, la primera vez que la inicias, te pide ciertos permisos y que aceptes algunas condiciones en torno a la recopilación de tus datos. Es por ello que debes andar con mucho ojo y leer detenidamente cada aviso, denegando todo aquello que no sea necesario.

¿Y qué no es necesario? Pues todo aquello que tenga que ver con tus datos e información. En realidad solo necesitas conceder permisos para que la aplicación descargue estos contenidos en tu móvil. El resto solo atenta contra tu privacidad, así que no temas denegar cualquier cosa que veas fuera de lo normal.

Paso a paso

Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación Zedge desde Google Play Store o la versión de fondos de pantalla desde la App Store. Se trata de un buen recopilatorio de imágenes para fondos de pantalla, pensados para adaptarse a cualquier móvil, sin importar el tamaño o proporción de pantalla.

zedge

Claro que lo que nosotros buscamos son los fondos animados. En realidad son archivos de vídeo que pueden colocarse como fondo de pantalla para mostrar su animación por detrás de todos nuestros iconos, widgets, y elementos de la pantalla principal. Para ello despliega el menú lateral izquierdo y busca, entre las categorías, la que se llama Fondos de pantalla con vídeo.

Aquí podrás ver una ingente colección de vídeos verticales de todo tipo. Hay tanta variedad que echamos en falta algún tipo de filtro u orden para escoger entre colores, formas reales, animaciones virtuales, personajes, etc. Así que tenemos que navegar por toda la colección para encontrar el que deseamos. Eso sí, atentos al icono que aparece en la esquina inferior izquierda de la mayoría de estos contenidos.

fondo de pantalla animado

Significa que son elementos bloqueados. Puedes verlo al pulsar sobre cualquiera de los vídeos para ver su animación y fijarte en el candado de la parte inferior. Esto significa que el contenido tiene que ser desbloqueado. Y sí, se necesita crédito de Zedge para hacerlo. Y ¿cómo se consigue este crédito? Pues existen diferentes formas. Generalmente basta con ver un anuncio de publicidad de menos de un minuto para acceder al vídeo. Pulsa sobre el icono del candado y elige la opción que te interese: usar los créditos Zedge o ver un anuncio. Pero también hay modos de pago con dinero real para hacerse con los mejores efectos, que tienen un precio en crédito Zedge mucho más elevado.

Una vez desbloqueado el vídeo podrás ver un icono diferente al de un candado en la parte inferior de la pantalla. Es el icono de descarga, que traslada desde la aplicación hasta la galería del móvil el contenido en vídeo. Lo bueno es que, en Android, además abre la herramienta de tu móvil para configurar este nuevo fondo. Por lo que no necesitas hacer nada más que aplicar el fondo y empezar a disfrutar de él.

establecer fondo de pantalla animado

El mismo proceso puede repetirse para todos y cada uno de los fondos animados que se muestran. Eso sí, al principio de la colección ya existen dos animaciones sencillas completamente desbloqueadas para el usuario. Es decir, listas para descargar y aplicar como fondos.