Cómo configurar el color de las luces de tu casa en Google Home

Google anunció el pasado mes de octubre una completa renovación de la app Google Home. Esta se utiliza para configurar, sincronizar y ajustar los dispositivos conectados. Hasta el pasado mes, solo aquellos de Google, como el Chromecast. Ahora podemos conectar y configurar otros aparatos inteligentes, como bombillas, enchufes entre otros. Después de un tiempo con esta función, llega una actualización esperada para muchos, la de poder cambiar el color a tu bombilla inteligente. Así puedes hacerlo.

Primero, será necesario tener una bombilla o lámpara inteligente que admita el cambio de color. Hay muchas en el mercado y su precio no supera los 50 euros. Es importante configurar la bombilla como lo indican las instrucciones. Después, enlázala a Google Home. En este caso, también se necesita un requisito especial: tener una bombilla compatible con Google Home.

Enlaza tu bombilla o lámpara inteligente en la app Google Home

google_home_luces_color

Una vez enlazada con tu cuenta de Google, la bombilla aparecerá en la primera categoría de la aplicación. Solo tienes que pulsar sobre ella para abrir el panel de ajustes. Ahí es donde se puede ajustar la bombilla, apagarla o encenderla. Tras la última actualización, se añade un botón que nos permite cambiar el color. Ese botón se sitúa justo debajo. Si no te aparece, deberás actualizar la app a través de Google Play.

Al pulsar podrás escoger el color que quieres para tu bombilla. Hay bastantes colores y tonalidades. Sin embargo, no hay opción de escoger entre una paleta más amplia. Es probable que Google continúe actualizando la aplicación con nuevas opciones para los colores y dispositivos inteligentes. Sin duda, es una app muy completa que puede aportar mucho juego al hogar conectado.

La aplicación Google Home está disponible tanto en iOS como en Android de forma gratuita. También puedes descargar la última versión a través del portal APK Mirrror. En este último caso, solo disponible en Android.