El Asistente de Google llegará también a tus mensajes

Google continúa perfeccionando su asistente personal para Android, Google Assistant. La compañía ha informado durante el Mobile World Congress que en los próximos meses los usuarios comenzarán a ver sugerencias en las conversaciones de la aplicación Mensajes. De este modo, al hablar con alguien sobre el clima, películas y restaurantes, el asistente podría sugerir información relacionada.

Imagina que estás charlando con un amigo y le preguntas si ha visto «Green Book». Dentro del chat, Google Assistant podría sugerir tarjetas inteligentes para enviar los horarios disponibles para ver la película cerca a la ubicación, biografía de actores, el tráiler, etc… Igual para temas de restaurantes o clima. De momento, solo serán esos tres apartados, aunque nos imaginamos que se irán añadiendo más con el paso del tiempo.

Google Assistant

La compañía también ha dado a conocer que Assistant incluirá un botón dedicado en algunos teléfonos que llegarán al mercado próximamente de fabricantes como Xiaomi, LG y Nokia. Google confía en que con estas asociaciones el asistente llegue a más de 100 millones de terminales. Asimismo, en sus planes de expansión, el asistente también estará disponible en teléfonos no inteligentes de países emergentes como India a través del sistema operativo KaiOS,

En este caso, Assistant dará la posibilidad de dictar un mensaje cuando los usuarios se encuentren en un campo de texto. Igualmente, muchos de estos móviles llegarán con un botón físico para acceder al asistente. A todo esto hay que sumar que Google Assistant está ahora disponible en marathi, bengalí, tamil, telugu, gujarati, kannada, malayalam y urdu, por lo que todos los usuarios de la India podrán beneficiarse de él. ¿Y recuerdas cuando el Asistente de Google se volvió bilingüe? La compañía ha anunciado que se ha ampliado para incluir más dialectos de idiomas como el coreano, hindi, sueco, noruego, danés y holandés.