Facebook para Android permite desactivar la localización en segundo plano

Una nueva función se acerca a la aplicación de Facebook para Android. A partir de muy pronto, pues ya se han visto capturas que dan fe de ello, el usuario podrá desactivar la localización de la aplicación en segundo plano. Ha sido la propia compañía la que ha anunciado esta decisión a través de su blog oficial y se trata de una de sus recientes medidas contra la filtración de datos privados, para así intentar recuperar la credibilidad que perdió con casos como los de Cambridge Analytica.

Podrás desactivar la localización en Facebook aunque no estés usando la app

Con anterioridad a esta nueva opción, la aplicación de Facebook permitía a los usuarios activar y desactivar los servicios de localización. Si la aplicación no estaba en uso pero la opción de amigos cercanos la tenías activada, estos datos se seguían almacenando aunque los tuvieses desactivados. La aplicación de Facebook sabía, en todo momento, donde se dirigían tus pasos, almacenando todas tus rutas de viaje, debido a la función de los amigos cercanos. Ahora, gracias a este nuevo paso, el usuario podrá estar más tranquilo al respecto.

servicios de localizacion

Si quieres ver si ya tienes activada la función para poder deshabilitar la localización en segundo plano en tu aplicación de Facebook debes dirigirte al menú de tres rayas y, a continuación, al apartado de ‘Configuración’. Dentro del apartado de ‘Privacidad’ encontraremos la sección ‘Ubicación’ que es la que nos interesa. En esta pantalla encontraremos el interruptor del historial de localizaciones y, además, el nuevo interruptor para desactivar la geolocalización en segundo plano.

Seguramente Facebook deba realizar muchos más pasos encaminados a recuperar la confianza del usuario de su red social y no quedarse solo en la desactivación de la localización en segundo plano. El tema de las noticias falsas, la compra de datos personales para influir en el comportamiento de los usuarios en cuestiones de vital importancia y todo el asunto relacionado con el discurso de odio son elementos que deben ser primordiales en la agenda de una red social tan poderosa como Facebook.