Samsung rediseña su tienda de aplicaciones Galaxy Apps y pasa a llamarse Galaxy Store

Para poder tener aplicaciones en nuestro móvil hemos de acudir a los llamados repositorios. El más conocido, seguramente, y el que usamos cada día, es el propio de Google, conocido como Play Store. En la tienda de aplicaciones de Google hay casi 4 millones de herramientas disponibles para descargar pero no es el único donde podemos encontrar esas utilidades que han cambiado nuestra vida. Tenemos también, por ejemplo, la tienda de aplicaciones de Samsung que se encuentra preinstalada en todos los terminales de la marca. Su nombre es Galaxy Apps… o más bien era, porque ahora va a sufrir un cambio radical.

Adiós Galaxy Apps, hola Galaxy Store

La tienda de aplicaciones de Samsung, antes conocida como Galaxy Apps, ahora pasa a llamarse Galaxy Store, más cercano a Play Store, por ejemplo. Además, con el cambio de nombre también se puede ver una renovación de su diseño, cambios que ya fueron anunciados durante la celebración de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung en 2018.

La nueva tienda de Samsung adapta sus líneas de diseño a la nueva cara que ofrece su interfaz de usuario Galaxy UI que corre bajo el sistema operativo Android 9 Pie. No es un cambio demasiado notorio pero sí lo suficiente como para que ahora el ecosistema de aplicaciones de Samsung tenga un diseño cohesionado con otros elementos propios de la marca.

galaxy-store-compressor

De momento, la tienda sigue ofreciendo lo acostumbrado, es decir, aplicaciones y herramientas especialmente adaptadas a los terminales Samsung de los que seamos propietarios. Se rumoreaba con que, quizás, en un futuro, el usuario podría adquirir, a través de este repositorio, diferentes artículos de la marca, pero de momento sigue tratándose de una tienda de aplicaciones al uso.

Ahora la aplicación, según los primeros que han podido usarla, es mucho más fácil de usar y tiene un diseño redondeado que la hace más agradable a la vista. La barra inferior, tal y como vemos en la captura anterior, está dedicada a las diferentes secciones de la tienda, como la pantalla de aplicaciones, juegos, nuestro ecosistema propio de aplicaciones y herramientas para el smartwatch.

Esta nueva versión se está implementando poco a poco en aquellos terminales con Android 9 Pie. Esta nueva versión, con seguridad, vendrá preinstalada en el futuro y esperado Samsung Galaxy S10.

Vía | Sammobile

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...