El Samsung Galaxy S10 cuenta con su propio modo Instagram Stories

Si tienes un problema con Instagram Stories, debes saber que no lo vas a solucionar si te compras el Samsung Galaxy S10 o alguno de sus hermanos, Galaxy S10+ o Galaxy S10e. Y es que la compañía surcoreana ha trabajado de cerca con la red social de fotografía de Facebook para crear una función exclusiva dentro de sus móviles. Es el modo Instagram, y te ayudará a compartir contenido directamente desde la aplicación cámara del S10 hasta tus Instagram Stories.

La idea es integrar directamente la red social en el sistema del móvil. Con ello se reducen pasos y se agiliza el proceso. Pero no solo eso. También se pueden aprovechar las virtudes de las cámaras de estos móviles para conseguir instantáneas luminosas en entornos oscuros, o aplicar las funciones HDR en lo que serán tus próximas stories. Un acuerdo de lo más beneficioso para quienes quieren llevar calidad y comodidad a su red social de fotos favorita.

Este nuevo modo es realmente sencillo de usar y se integra a la perfección en la aplicación cámara de los Samsung Galaxy S10. Basta con entrar en el modo Instagram para ver los filtros y efectos de Instagram Stories directamente en la aplicación de cámara del móvil. Desde aquí solo hay que escoger dicha configuración y hacer el disparo. Prácticamente como si se estuviera en Instagram Stories, pero con las virtudes de la cámara y el aspecto técnico de las lentes del terminal. Cuando disparas, puedes publicar directamente en tu cuenta de Instagram, como si estuvieras allí mismo.

Instagram Stories en Galaxy S10

De esta manera todo queda integrado en el teléfono. Una manera de preinstalar Instagram en los Samsung Galaxy S10. Aunque viendo su apuesta por el aspecto de la fotografía, seguro que pocos usuarios prescindirán de usar Instagram a través de estos móviles. Desde luego, con un modo de cámara ya integrado en el terminal, el flujo de contenido se favorece y facilita.

Durante la presentación del unpacked de los Samsung Galaxy S10 hemos podido ver una demostración de este acuerdo entre compañías. Aunque algo accidentado ya que, al estar preparado, solo han mostrado cómo acceder al modo Instagram de los Galaxy S10 y cuál es el resultado de una foto publicada en Instagram Stories a través de este modo. En cualquier caso, parece que el acuerdo beneficiará tanto a Samsung como a Instagram, aunque habrá que ver si existen limitaciones de algún tipo para aplicar máscaras o filtros.

Según el responsable actual de Instagram, invitado en la presentación, esta es solo una función dentro del acercamiento entre Samsung y la red social. Así que habrá que esperar para ver si existe algún nuevo acuerdo y característica para sorprender a los usuarios del Samsung Galaxy S10.

Otras aplicaciones que aprovechan las cámaras del Galaxy S10

Pero Instagram no ha sido la única aplicación protagonista de la escena. En la presentación Samsung también ha hablado de liberar su aplicación de cámara de los Samsung Galaxy S10. Es decir, de abrirla a que otras aplicaciones y servicios puedan aprovechar al máximo las virtudes del apartado fotográfico de estos móviles. Vaya, que puedas usar Snapchat para publicar un snap, foto o vídeo, y el resultado sea de calidad. Que se usen los diferentes objetivos y sensores de estos móviles en su máximo esplendor, y no filtrando el contenido a través de las limitaciones de cada una de las aplicaciones.

Galaxy S10 apps

El resultado sería fotografías y vídeos compartidos en redes sociales con una calidad más alta y mucho más detalle. Todo ello con una integración mayor que debería suponer menos problemas y mejores resultados. Por el momento Samsung ha hablado del uso de sus cámaras por parte de aplicaciones como Snapchat, LINE y Snow. Herramientas enfocadas al público joven, quienes comparten toda clase de momentos en redes sociales. Ahora con mejor calidad si lo hacen a través del Samsung Galaxy S10 o sus variantes.