Filtros, histograma y nuevas funciones llegan a la app cámara de Motorola

Si eres usuario de un móvil Motorola, más vale que te pases por Google Play Store para descargar la nueva versión de su aplicación de cámara. Y es que la compañía ha lanzado una actualización con algunos añadidos interesantes que dotan de nuevas capacidades y más contenidos a esta herramienta. No es nada rompedor, pero si te apasiona la fotografía y eres ducho en esto de ajustar los controles manualmente, o disfrutas con los contenidos de Realidad Aumentada, estás perdiendo tiempo para actualizar tu aplicación.

Pásate por Google Play Store para buscar la actualización de la aplicación Moto Cámara 2. Es aquí donde encontrarás a partir de ahora filtros en vivo. Es decir, una colección de efectos que modifican el aspecto de todo lo que recoge la cámara. Y lo bueno es que puedes verlo aplicado antes de tomar la captura, para saber en todo momento cómo será el resultado. Pero hay más cosas interesantes en esta actualización.

moto cámara 2

El otro punto fuerte cae en torno a los stickers de Realidad Aumentada. Pegatinas que se aplican directamente sobre la imagen en tres dimensiones. Ahora bien, de momento la función llega vacía en esta actualización, y es que se espera que los contenidos se liberen a finales del mes de febrero mediante Google Lens. Algo que ya se había visto en los Motorola Moto Z3 y Moto Z3 Play. Eso sí, en este caso la función no será compatible con todos los terminales Motorola, ya que no todos cuentan con la tecnología suficiente para mostrar estos stickers o pegatinas de Realidad Aumentada, como sucede con Motorola Moto G7 Play, el Moto G6, el Moto G5 Plus o el Moto X4, además del Motorola One.

Junto a ello es posible mantener el modo manual siempre activo si somos usuarios avanzados en esto de la fotografía. Es decir, poder controlar la exposición, el balance de blancos y demás opciones cuando iniciamos la aplicación de cámara. Además, esta función lleva a todos los terminales de Motorola el Histograma para conocer la información de la imagen. Y también los grados Kelvin para ayudar a elegir el correcto balance de blancos y representar fielmente los colores de la realidad.

Motorola

Además, como en toda actualización que se precie, Motorola ha incluido soluciones de bugs o fallos de funcionamiento de versiones anteriores. Con lo que la aplicación de cámara debería ser más confiable y funcionar de forma correcta ante más situaciones.

Imágenes vía Android Police