WhatsApp contará con un sistema de invitación para grupos

Actualmente, si alguien quiere añadirnos a un grupo de WhatsApp, nos encontramos dentro sin más opción. No es posible rechazar la invitación, o ver previamente si nos interesa o no la propuesta. Esto podría cambiar en breve con la nueva función que prepara el servicio. Se trata de la posibilidad de unirnos a grupos a través de una invitación, según la configuración de privacidad establecida.

Una vez que recibiéramos la invitación, podríamos decidir quién puede añadirnos a esos grupos: Todo el mundo como ahora, únicamente un contacto o nadie. Esta última opción sería la elección más acertada, ya que mantendría nuestra privacidad a salvo, otorgándonos la posibilidad de aceptar o rechazar cualquier propuesta a grupos. Eso sí, en el momento en el que recibiéramos la invitación, dispondríamos de un plazo de 72 horas para aceptarla. De lo contrario, caducaría y no sería posible unirse al grupo. En ese caso, habría que esperar a una nueva invitación o usar un enlace de invitación de grupo. Ten en cuenta que no sería posible recibir dos invitaciones del mismo grupo a la vez.

WhatsApp grupos

Concretamente, estas serían las posibilidades de configuración para invitación a grupos que veríamos en los ajustes de privacidad.

Podrías administrar la función Invitación de grupo en la Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos

Como explicamos anteriormente, esta función aún no está disponible, aunque todo hace indicar que se activaría en las próximas actualizaciones beta de iOS. Estaremos muy pendientes para daros toda la información.