Investigan a Tinder y Grindr por su seguridad y control de edad

Datos alarmantes que conciernen a algunas de las aplicaciones de citas más importantes de la actualidad, Tinder y Grindr. En el Reino Unido, y desde 2015, la policía ha estado investigando más de treinta casos de violación infantil en la que los menores pudieron haber evadido los controles de edad de las aplicaciones citadas con anterioridad.

Tinder y Grindr, bajo vigilancia del Estado

El secretario de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido, Jeremy Wright, afirma que va a dirigirse a estas dos aplicaciones de citas para que ambas informen acerca del control que ejercen para que ningún menor de edad pueda tener acceso a las mismas, y así mantenerse a salvo de cualquier daño que pudieran ocasionarles. También asegura que si la respuesta no le convence, no dudará en tomar medidas más extremas.

Aquí no queda la cosa. Según la publicación Sunday Times, a través de fuentes que no han sido relevadas, han habido otros sesenta casos  más de delitos contra menores a través de este tipo de aplicaciones, entre los que se incluyen la captación, el secuestro y la agresión sexual con violencia. La víctima más joven, según la fuente informante, tenía tan solo 8 años.

tinder

Hace una semana, sigue informando el medio The Guardian,  un hombre de 28 años fue castigado con una pena de dos años y medio de cárcel por haber pasado la noche con una menor de 12 años que aseguraba tener 19. Se puso en contacto con ella a través de una aplicación de citas. La menor usó un nombre distinto en el registro de la aplicación, declarando de forma fraudulenta que tenía diecinueve años, siete más de los que realmente tenía.

Todo esto ocurre a la vez que la sociedad inglesa va adquiriendo cada vez más conocimiento acerca de la problemática que supone el suicidio y la autolesión entre adolescente. Ya ha habido manifestaciones por parte de las aplicaciones de citas implicadas. Grindr, por ejemplo, asegura que para ellos es preocupante cualquier caso de abuso sexual y que sus desarrolladores se encuentran trabajando para mejorar las herramientas de identificación de edad. Tinder, además de asegurar que se encuentra trabajando en ello, responsabiliza también a los usuarios y les invita a que denuncien cualquier cuenta que pueda pertenecer a un menor.