Las 20 mejores aplicaciones para escuchar la radio desde el móvil

No solo de plataformas de streaming musicales vive el melómano. También, de vez en cuando, apatece echarse un paseo por el lado más retro de la comunicación y escuchar alguna que otra emisora de radio, ya sea de música o tertulias, magazines, informativos, etc. Y no todos los móviles disponen de Radio Fm, por lo que descargar una herramienta para poder escuchar la radio se antoja imprescindible para todos aquellos radiófilos.

Para todos esos hemos preparado un especial con las 20 mejores aplicaciones de radio que podemos encontrar para nuestro móvil Android. Son todas herramientas seguras, validadas por Google, y gratuitas. Eso sí, ten en cuenta que, para que funcionen, deberán estar conectadas a Internet, así que tenlo en cuanto cuando estés escuchando una emisora, y así no llevarte un susto en la factura del mes siguiente.

Aplicaciones oficiales

LOS40 Radio

Si eres amante de la música comercial no puede faltar en tu móvil Android la aplicación oficial de Los40. Lo primero que hemos de hacer nada más abrirla es elegir nuestro país y, a continuación, con cual de las emisoras de Los40 quieres comenzar cuando abras la aplicación. A continuación tendremos la ventana de reproducción en la que podremos seleccionar el resto de emisoras, como una destinada a clásicos del pop o la música dance. En el menú de ajustes encontramos una función para configurar una alarma un tanto especial: serán los propios presentadores los que te despierten. Además, tenemos las típicas secciones de noticias, vídeos y temporizador.

los40

La aplicación oficial de Los 40 principales es gratuita, aunque contiene anuncios. Su archivo de instalación tiene un peso de 27 MB.

Cadena 100

Una de las emisoras más escuchadas en nuestro país también  tiene cabida entre las aplicaciones de Google Play. Como principal atractivo, esta emisora ofrece al oyente 45 minutos de música sin publicidad en una hora. Al empezar, la aplicación te pedirá conocer tu ubicación, lo cual podrás rechazar sin que pase nada. Posteriormente te pedirá permiso para mandarte notificaciones, y listo, ya podrás comenzar a escuchar la emisora. En la pantalla principal tenemos una pestaña dedicada al programa matinal ‘¡Buenos días, Javi y Mar’! y otra de noticias. Disponemos de función despertador, para levantarte con la emisora y un temporizador.

cadena 100

La aplicación oficial de Cadena 100 es gratuita, aunque contiene anuncios. Su archivo de instalación tiene un peso de 16,78 MB.

KISS FM

La emisora favorita de todas las peluquerías españolas. Con esta emisora vas a escuchar hit tras hit, da igual la hora a la que la sintonices. Y podemos descargarnos su aplicación oficial desde la Play Store. Es una aplicación muy austera y minimalista. En la pantalla principal tenemos la ventana de reproducción de la emisora y, en la parte superior, un botón de temporizador y otro despertador. En la parte inferior tenemos una pestaña dedicada a programas, otra a noticias musicales y, por últimos, a distintos podcasts de la cadena.

kiss fm

 

La aplicación oficial de Kiss FM es gratuita, aunque contiene anuncios. Su archivo de instalación tiene un peso de 5 MB.

Cadena Dial Radio

Si lo tuyo es la música 100% en español, tu emisora es Cadena Dial. Lo primero que va a hacer la aplicación es pedirte tu ubicación y el acceso a tu contenido multimedia. Tendrás que otorgárselo porque de otro modo no funcionará. Su pantalla principal se compone de un mosaico con noticias de actualidad y una ventana de directo en la parte superior. En el menú encontramos las típicas secciones de ‘A la carta’, despertador, puedes crear playlists con las canciones que más te gusten, etc.

cadena dial

La aplicación oficial de Cadena Dial es gratuita, aunque contiene anuncios. Su archivo de instalación tiene un peso de 13,45 MB.

Onda Cero Radio

La tercera emisora generalista más escuchada en nuestro país también tiene aplicación oficial. Nada más abrirla comenzará a sonar la emisión en directo mientras que podremos leer las últimas noticias. En la parte superior derecha podemos encontrar la ciudad de emisión y, en el menú de ajustes, tenemos las consabidas opciones de temporizador, despertador, podcasts y noticias.

onda cero

La aplicación oficial de Onda Cero Radio es gratuita, aunque contiene anuncios. Su archivo de instalación tiene un peso de 9 MB.

Europa FM Radio

Si lo tuyo es la radiofórmula del Siglo XXI, Europa FM es tu emisora. En la pantalla principal tenemos la emisión en directo y los ajustes de temporizador y despertador los tenemos en el menú de tres rayas que encontramos en la parte central derecha. En el menú de tres puntos de la parte superior izquierda tenemos las secciones de directos y programas a la carta.

europa fm

La aplicación oficial de Europa FM Radio es gratuita, aunque contiene anuncios. Su archivo de instalación tiene un peso de 4,34 MB.

RNE en directo

Le toca ahora el turno a la radio pública de nuestro país. Antes de empezar a escuchar la emisora tenemos que configurar ciertos parámetros, como activar la reproducción automática en los directos, recibir alertas y descargar audios para su escucha sin conexión. Todos vienen activados por defecto. Cuando aceptamos, el directo comenzará a reproducirse. También podremos leer las últimas noticias, buscar programas y, en el menú lateral, elegir emisora territorial o local, encontrar programas favoritos y las diferentes emisoras que componen el grupo de RNE.

rne

La aplicación oficial de RNE es gratuita, aunque contiene anuncios. Su archivo de instalación tiene un peso de 12 MB.

Radiolé

Desde 1991 lleva dando guerra esta emisora especializada en música española principalmente copla, rumbas, sevillanas y flamenco. La aplicación te pedirá acceso a la ubicación y al almacenamiento. En la pantalla principal tenemos la emisión en directo y noticias de última hora. En el menú lateral podemos encontrar los podcasts de la emisora así como la función de despertador.

radiole

La aplicación oficial de Radiolé es gratuita, aunque contiene anuncios. Su archivo de instalación tiene un peso de 10,42 MB.

Radio COPE

La cadena COPE comenzó su andadura ofreciendo programas religiosos hasta convertirse en la radio generalista que es en la actualidad. Esta emisora solo te pedirá la ubicación para que puedas escucharla. Antes de comenzar a escucharla, deberás elegir tu ciudad de procedencia o escuchar la emisión nacional. Luego podrás escoger una emisora local en el menú. En la pantalla principal tenemos tres pestañas, Directos, Destacados y Tu playlist. Para añadir los audios a tu playlist selecciona un programa y mantenlo pulsado durante unos segundos. En el menú que encontramos en la parte inferior de la app tenemos las funciones de despertador y temporizador.

cope

La aplicación oficial de Radio Cope es gratuita, aunque contiene anuncios. Su archivo de instalación tiene un peso de 10,42 MB.

Cadena Ser

Terminamos el repaso por las apps de emisoras oficiales con la de Cadena Ser. Tras configurar tu ubicación para que se seleccione la emisora de tu ciudad, empezaremos a escuchar el directo. Para explorar los distintos programas de la emisora debemos desplegar la flechita de la parte inferior de la pantalla. En la parte superior de la misma podremos elegir las distintas emisoras locales.

radio ser

La aplicación oficial de Cadena Ser es gratuita, aunque contiene anuncios. Su archivo de instalación tiene un peso de 21,33 MB.

Aplicaciones de radio no oficiales

Radio España FM

Aplicación gratuita con anuncios cuyo peso es de 4,2 MB. No requiere de permisos especiales para poder usarla. En la pantalla principal tenemos dispuestas en vertical todas las emisoras disponibles y contamos con un buscador. Podemos agregar a favoritas las que queramos y luego encontrarlas en el menú lateral.

radio españa fm

Radio FM España

Aplicación gratuita con anuncios y un peso de 9 MB. En la pantalla principal vemos dispuestas las emisoras, un buscador, temporizador y acceso a emisoras internacionales. También disponemos de un modo oscuro y de poder elegir la pantalla principal al abrir la app.

radio fm españa

Radio FM emisoras gratuitas

Aplicación gratuita con anuncios y un peso de 21 MB. En la pantalla principal podemos elegir el país de procedencia de la emisora que queramos escuchar. Al lado de cada país tenemos el número de emisoras disponibles. Podemos elegir también las emisoras por género e idioma.

radio fm

miRadio (FM España)

Esta aplicación gratuita con anuncios tiene un peso de tan solo 3 MB. Tiene un diseño minimalista de tres pestañas y un buscador. La primera es de emisoras destacadas, la segunda emisoras locales y la tercera para tus emisoras favoritas. En el menú tenemos la opción de despertador y apagado.

miradio

Simple Radio

Aplicación gratuita con anuncios y un peso de 13 MB. Un buscador y dos pestañas, de esto se compone una aplicación que hace honor a su nombre. No tenemos ni despertador, ni temporizador, solo las emisoras nacionales para poder escucharlas y agregarlas a favoritos.

simple radio

Radio España: escuchar radio online + radio FM

Una aplicación gratuita y con anuncios cuyo peso es de 24 MB. Deniega los permisos para poder hacer llamadas y la ubicación porque no se necesitan para que uses la app. En la pantalla principal tenemos el mosaico con las emisoras destacadas, además de un  buscador por comunidad autónoma. También disponemos de un apartado de podcasts.

radio fm

myTuner Radio España

Aplicación gratuita con anuncios y un peso de 33 MB. En esta aplicación podrás iniciar sesión para tener tus emisoras favoritas almacenadas en una pestaña. La app asegura que pone a la disposición del oyente más de 5 mil emisoras. También tenemos sección especial de podcasts y emisoras especializadas en música.

mytuner

radio.es

10 MB tiene de peso esta aplicación gratuita para escuchar la radio en tu móvil Android. Dispone de una interfaz con pestañas horizontales: emisoras locales, géneros, top 100 y sugerencias. Cuando se reproduce una emisora, la aplicación te sugiere estaciones similares.

radio.es

Radios de España

Aplicación gratuita con anuncios de 8 MB de peso. En la pantalla principal podemos elegir las radios según su ubicación. En el menú lateral disponemos de otra sección, Radio Tendencias, donde aparecerán las emisoras nacionales más escuchadas.

radios de españa

TuneIn Radio

Y hemos dejado una de las más conocidas para el final. Una de las aplicaciones más completas para escuchar radio nacional y del extranjero, con un potente buscador. La app es gratuita, con anuncios, y tiene un peso de 13 MB.

tuneinradio-2588503_1920