Estos son los 230 nuevos emoticonos Emoji que verás en 2019

Se acercan nuevos emoji para este año. Un mes antes de lo esperado, los chicos de Unicode y Emojipedia han dado a conocer los 230 nuevos emoticonos que estarán disponibles como parte de Unicode 12.0. Se trata de la sexta gran actualización desde el año 2014 con novedades variadas, entre las que podremos encontrar un flamenco, una silla de ruedas, cebolla y ajo, un equipo de snorkel, una mofeta, y hasta una tirita para cuando quieras decirle a alguien sin palabras que te acabas de cortar.

A pesar de que la representación de los distintos colores de piel ya estaba disponible en otros emoji, esta nueva lista incluye ahora combinaciones de parejas interraciales que van cogidas de la mano, tal y como puedes ver en el vídeo anterior. Otra de las novedades que llegan son emoji de personas con diversidad funcional, una iniciativa que ya propuso Apple el año pasado, y que se ha cumplido en forma de silla de ruedas. También encontraremos una ilustración de una persona con visión reducida y bastón, así como prótesis de brazos y piernas.

Y los sudamericanos están de enhorabuena, porque el mate también se incorpora a la nueva lista de emoji dentro de esta nueva actualización conocida como Unicode 12.0. Igual los amantes de los animales. Se han añadido nuevas especies, como un flamenco, una de las aves más bellas de la naturaleza, un perezoso, una mofeta o una nutria. Para ser exactos, esta actualización está compuesta de 59 emojis nuevos diferentes, 75 si tenemos en cuenta las variaciones de género y 230 nuevos emoji si incluimos todas las opciones de tono de piel.

Como suele pasar en cada actualización, una vez que Unicode confirma la nueva generación de emoji, ahora le toca el turno a las compañías tecnológicas, que tendrán que ponerse manos a la obra para desarrollar sus propias ilustraciones que representen cada nuevo emoticono. Este proceso podría llevar meses, hasta que lo veamos disponible en plataformas como WhatsApp, Facebook o Instagram. No nos queda otra, por tanto, que tener paciencia.