Pronto podrás pagar desde WhatsApp en más países

Los usuarios de la India ya han tenido ocasión de probar esta opción en primicia. Ahora también podrán hacerlo los de muchos otros países, porque WhatsApp ha anunciado que la opción de pagar a través de la aplicación pronto estará disponible para todos. 

Pero, ¿en qué consiste exactamente el servicio? Los usuarios que usen WhatsApp para pagar podrán hacer justamente eso: enviar y recibir dinero. Algo que ya puede hacerse a través de distintas aplicaciones móviles expresamente diseñadas para este fin, pero que ahora podría ofrecer la propia WhatsApp.

Es una de las novedades más importantes que llegaría en WhatsApp en las próximas semanas. Y estaría disponible para un buen número de mercados.

Las novedades llegarán durante este mismo año

De momento, Mark Zuckerberg, el presidente de Facebook, ha confirmado que el sistema de pagos se pondrá en marcha en algunos países más durante este mismo año. De momento, los únicos que han tenido ocasión de probar esta característica son los usuarios de la India.

Además, se esperan otras novedades. Una de las más importantes, la posibilidad de hacer intercambios de mensajes privados en Grupos e Historias. Mark Zuckerberg ha explicado que la mensajería está teniendo una importancia capital en las comunicaciones. Tanto es así que el número de usuario se está incrementando considerablemente en los últimos tiempos.

Zuckerberg tiene claro que estas aplicaciones de mensajería se irán convirtiendo en el centro de la experiencia social de los usuarios, de modo que introducir distintas funciones y características no se trata de una opción en absoluto descabellada, sino una enorme ventaja para conseguir que los usuarios se enganchen definitivamente a la mensajería.

El presidente de Facebook, también propietario de WhatsApp, no ha podido detallar en qué países llegará esta función para realizar pagos. Tampoco sabemos si España estará incluido como país. Seguiremos atentos para confirmarte o avanzarte el despliegue de esta característica.