5 aplicaciones de videollamadas en Android y iPhone para evitar FaceTime

Apple, la compañía de la manzana mordida, ha decidido desactivar FaceTime temporalmente tras un grave fallo de seguridad. La plataforma de llamadas y videollamadas de Apple permitía escuchar al usuario de una llamada aunque este no contestara. Por el momento Apple ha desactivado las funciones de la aplicación y aquellos usuarios de un iPhone, iPad o Mac no podrán utilizar la app como es debido. Afortunadamente, hay aplicaciones muy interesantes que también nos permiten hacer videollamadas al estilo FaceTime; a través de internet y de forma gratuita. A continuación mostramos 5 aplicaciones.

Skype

Skype, el servicio de Microsoft, también es una muy buena opción. Prácticamente es una red social, ya que incluso cuenta con la posibilidad de poner nombre de usuario. Podemos hacer llamadas de audio, chat directo o videollamadas en grupo con funciones muy interesantes como compartir la pantalla. También podemos enviar documentos o mensajes de voz. Es prácticamente como WhatsApp. Aquí no hace falta tener un número de teléfono para ponernos en contacto con alguien. Basta con nuestro nombre de usuario o dirección de correo electrónico.

Puedes descargar aquí Skype para Android o aquí para iOS.

WhatsApp

whatsapp

La app de mensajería de Facebook permite hacer videollamadas en grupo. Sí, no con más de 30 personas como hacía Apple, pero si con hasta 4 miembros, que no está nada mal. Las videollamadas de WhatsApp funcionan muy bien, con opciones de voz y audio, función de escoger la cámara y añadir a más contactos. Es una aplicación que está disponible en ambas plataformas y requiere de conexión a internet. Eso sí, para hacer una videollamada deberás tener a tus contactos agregados a WhatsApp y mediante su número de teléfono. Es posiblemente el mayor punto negativo, ya que muchas de las que nombramos a continuación solo necesitan una dirección de correo electrónico.

Puedes descargar WhatsApp para Android Aquí y WhatsApp para iOS Aquí.

Google Duo

La app de videollamadas de Google: Duo no es el servicio más usado de la compañía, eso está claro. Sin embargo, las opciones que ofrece son muy interesantes. ¿Primer punto negativo? No tiene llamadas grupales. Parece que Google está trabajando en ello y llegarán este mismo año, pero por el momento tendremos que conformarnos con un integrante más. Con Google Duo podemos hacer llamadas con el número de teléfono o con su dirección de correo y ofrece diferentes funciones, como la opción de ver antes de contestar (no, aquí no escuchan, solo ven al que ha comenzado la videollamada antes de contestar). También ofrece la posibilidad de enviar mensajes de vídeo. También permite llamadas solo de audio.

Google Duo es una aplicación gratuita y se puede descargar en iOS y en Android.

Google Duo

Facebook Messenger

Facebook Messenger es otra interesante alternativa. La aplicación de mensajería de Facebook introdujo las videollamadas hace unos meses y funcionan muy bien, con opciones muy interesantes y la posibilidad de añadir videollamadas en grupo con hasta cuatro personas. Aquí también puedes agregar por diferentes métodos, y no solo por número de teléfono. Podemos incluso añadir máscaras al estilo de Instagram.

Puedes descargar Messenger en iOS o Android.

JusTalk

5 aplicaciones de videollamadas que puedes usar en Android y iPhone para evitar FaceTime

En esta sección he querido añadir una diferente. La mayoría de apps de videollamada son principalmente de mensajería. En este caso, JusTalk es una app gratuita que está disponible en Google Play y App Store. Cuenta con más de 10 millones de descargas en la plataforma de Google y permite hacer videollamadas en grupo. Además, también podemos enviar mensajes de vídeo o de texto, así como la posibilidad de añadir diferentes emojis o jugar a juegos durante la videollamada.

Podemos descargar JusTalk en iOS y Android de form gratuita.