Cómo crear GIF animados en Android y iPhone

Las imágenes GIF se han convertido prácticamente en una nueva forma de comunicación. Las vemos por todas partes, desde las redes sociales como Facebook y Twitter hasta las apps de mensajería como WhatsApp. Nos sirven para casi todo, tanto para divertirnos como para expresar una emoción que no podemos expresar con un simple icono. Así que, ¿por qué no crear nuestros propios GIF? Aunque pueda parecer algo complicado, lo cierto es que es un proceso bastante sencillo si tenemos las aplicaciones adecuadas. Por eso hemos querido hacer una pequeña recopilación de las mejores apps para crear imágenes GIF tanto en un móvil Android como en el iPhone.

Gif Maker

cómo crear GIF animados en Android y iPhone GIF Maker

Gif Maker, Video a Gif Creator es una de las aplicaciones para crear imágenes GIF más conocidas de la App Store. Permite convertir nuestros vídeos o fotos en GIF, hacer los famosos vídeos con el efecto Boomerang de Instagram, crear memes o incluso crear videoclips.

Por supuesto también tendremos acceso a una enorme galería de imágenes ya creadas. Además, una de sus virtudes es la facilidad de uso, ya que cuenta con un editor muy completo pero a la vez con un aprendizaje sencillo.

Podéis encontrar GIF Maker en la App Store de forma gratuita para vuestro iPhone. Eso sí, como suele ser habitual, cuenta con una opción premium para ampliar sus posibilidades.

Creador de GIF

cómo crear GIF animados en Android y iPhone GIF Maker

Con un nombre prácticamente idéntico, aunque de distinto desarrollador, podemos encontrar la aplicación «Creador de GIF, Editor de GIF, De vídeo a GIF» en la Play Store de Android. Una aplicación que cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los miles de usuarios que ya la han descargado.

Permite crear y editar GIFs animados de forma fácil y rápida. Cuenta con una interfaz muy llamativa y sencilla, pero que proporciona potentes herramientas para la creación de las imágenes. Podremos desde convertir un vídeo en un GIF, hasta girar, redimensionar o recortar vídeos ya creados. También ofrece diferentes filtros y stickers para complementar nuestras creaciones.

Podemos conseguir la aplicación Creador de GIF, Editor de GIF, De vídeo a GIF en la Play Store de forma gratuita. Como es habitual, tendremos compras dentro de la app para completar nuestra experiencia.

PicsArt para GIF y Stickers

cómo crear GIF animados en Android y iPhone PicsArt

Los usuarios de iPhone más creativos podéis encontrar en la App Store la aplicación PicsArt para GIF y Stickers. Es un generador de GIFs muy completo que permite utilizar las fotos y vídeos de la galería, pero también capturar directamente las imágenes.

Para personalizar las fotografías o vídeos la aplicación nos ofrece máscaras animadas, efectos, pegatinas y texto. Además, también podemos importar creaciones desde Giphy para darle nuestro toque personal. Una vez finalizada, desde la propia app podremos compartir nuestra creación con el mundo.

Podéis conseguir PicsArt para GIF y Stickers en la App Store de forma gratuita.

PicsArt Animator: GIF & Video

cómo crear GIF animados en Android y iPhone PicsArt Android

PicsArt también tiene aplicación para Android. Se llama PicsArt Animator: GIF & Video y también cuenta con bastante popularidad en la tienda de apps de Google. Permite crear vídeos animados, GIFs y dibujos de forma sencilla.

Además, también tiene herramientas para usuarios más avanzados. Cuenta con características de animación como duplicar cuadros, capas, herramienta de dibujo totalmente equipadas, stickers animados o función Emoji de Mi.

Podemos encontrar la aplicación PicsArt Animator: GIF & Video en la Play Store de forma gratuita.

ImgPlay – GIF Maker

cómo crear GIF animados en Android y iPhone ImgPlay

ImgPlay – GIF Maker es una aplicación que podemos encontrar tanto en Android como en iOS. Con ImgPlay podremos crear GIFs animados, fotos con movimiento aprovechando el modo ráfaga y vídeos con fotos. Tiene una interfaz muy sencilla para que sea fácil plasmar nuestra creatividad.

Además, nos ofrece varios filtros para aplicar en nuestros creaciones. También la posibilidad de incluir textos animados o de editar GIFs ya creados. Una vez finalizado, podremos compartirlo en redes sociales directamente desde la aplicación.

Momento – Creación de GIF

cómo crear GIF animados en Android y iPhone Momento

Y acabamos nuestra pequeña selección con Momento, una aplicación disponible tanto para Android como para iPhone. La aplicación cuenta con una valoración muy alta en la App Store, aunque mucho menor en la Play Store.

Mediante un algoritmo de detección inteligente, Momento permite crear imágenes animadas de forma automática. Para ello utilizará las fotos que tenemos en nuestro dispositivo. Además, nos ofrece una gran cantidad de herramientas para mejorar nuestras creaciones. Tenemos disponible stickers, texto, filtros, efectos, música e incluso la posibilidad de editar el contraste, brillo, velocidad y dirección del vídeo.

Una aplicación muy completa que, al igual que las otras de la lista, es gratuita aunque ofrece compras dentro de la app.