WhatsApp Business se actualiza con respuestas rápidas y filtros

Hace un año que WhatsApp Business vio la luz para que negocios y comercios pudieran ponerse en contacto con los consumidores. Doce meses después, la aplicación se actualiza con nuevas funcionalidades y mejoras. Una de ellas son los filtros en las conversaciones para acceder rápidamente a los mensajes no leídos. Asimismo, los usuarios de la app podrán disponer de respuestas rápidas para contestar a preguntas habituales. El objetivo es dinamizar el servicio para no perder tanto tiempo, o teniendo a tantos clientes en espera.

Doce meses después de su puesta de largo, WhatsApp Business anuncia nuevos cambios para celebrar su cumpleaños. La aplicación cuenta con más de cinco millones de negocios haciendo uso de ella en todo el mundo, y esto se merece mejorar las prestaciones. De este modo, a partir de ahora podrán filtrarse las conversaciones tanto en la web como en el escritorio. Esto se traduce en la posibilidad de poder ver sin preámbulos mensajes que no se han leído de las listas de distribución o de los emitidos por grupos.

WhatsApp Business

Otra de las grandes mejoras que llegan a WhatsApp Business son las respuestas rápidas. Si hay algo que busca la compañía es que los negocios pierdan el menor tiempo posible contestando a sus clientes, pero que estas charlas sean productivas y se queden contentos. Por tanto, simplemente presionando “/” en el teclado se podrá seleccionar una respuesta rápida y enviarla. Aparecerá una lista de respuestas y, únicamente, habrá que elegir la que interese.

WhatsApp Business ya permitía organizar las conversaciones y las listas de contactos por etiquetas para que fuera más sencillo encontrarlas. No obstante, esta funcionalidad tan solo era posible de llevarse a cabo desde la app móvil. A partir de ahora, también podrá hacerse desde la versión de escritorio. Por ahora estos son los cambios añadidos en WhatsApp Business, aunque es posible que se vayan sumando más con el paso de los meses. Os iremos informando en cuanto tengamos nuevas noticias.