Cómo disfrutar gratis de toda la música clásica en tu móvil Android

Amantes de la música clásica, por fin habéis llegado al sitio que esperábais. Vuestro móvil puede ser, también, ese remanso de paz y calma que andábais buscando. Si sois aficionados a Radio Clásica, si atesoráis discos de compositores como si no fuese un mañana y las palabras ‘Trap’ y ‘Urban Music’ te suenan a chino, no busques más. Hemos descubierto para ti una aplicación que se va a convertir en tu favorita desde hoy mismo y te va a permitir escuchar música clásica gratis en tu móvil.

Música clásica y móvil Android, matrimonio perfecto

La aplicación en cuestión tiene por nombre ‘ClassicManager‘. Es totalmente gratuita, no contiene anuncios y su archivo de instalación tiene un tamaño de unos 14 MB. Para que funcione has de darle permiso a tus fotos, vídeos y contenido multimedia. No entendemos muy bien para qué, pero hemos probado a rechazarlo y no nos ha dejado entrar. Aquí queda la advertencia. Nada más entrar, sorprende su interfaz sencilla y minimalista, confeccionada con tarjetas. Cada tarjeta corresponde a un compositor y la pantalla se compone de varias secciones. Tenemos, por ejemplo, la sección de artistas recomendados, playlists especialmente diseñadas para el oyente, discos recomendados y etiquetas donde descubrir mucha más música.

classic manager

Es muy interesante el apartado de listas personalizadas. Podemos encontrar, por ejemplo, la mejor música clásica para acompañar las noches de insomnio; listas para relajarte a lo largo del día; otras donde la trompeta es la protagonista; una lista completa de las sinfonías del maestro Beethoven y piezas clasificadas por las estaciones del año. Cada lista puede marcarse como favorita (para ello tendrás que hacerte una cuenta personal en la aplicación), compartirse a través de Facebook  o escuchar pieza a pieza. Para escuchar la música, eso sí, deberás crear una cuenta a través de Google o Facebook.

En la pantalla principal tenemos un práctico buscador donde encontrar compositores, listas personalizadas, composiciones, etc. Dentro del menú de ajustes tienes varias secciones donde poder encontrar los álbumes más escuchados del día, toda la música clasificada por estado de ánimo, género, artistas, instrumentos… Toda la música clásica en tu móvil y al alcance de tu oído.

Y en español

Si prefieres probar una aplicación de música clásica en español aquí te traemos esta ‘Música Clásica‘ que cuenta con buenas opiniones dentro de la tienda de aplicaciones. También es gratuita aunque esta contiene anuncios. Su archivo de descarga tiene un peso de 7 MB.

En la pantalla principal tenemos, primero, las listas de reproducción destacadas con aportes como ‘música clásica para niños‘ o ‘Piano chill’.  Posteriormente, podemos encontrar la música clasificada por géneros (barroca, clásica, contemporanea, ópera) y, por último, las piezas más populares. En la parte superior tenemos un buscador por si quieres localizar una pieza clásica concreta.

En el menú de ajustes tenemos el apartado de categorías, todas las listas personalizadas recomendadas y todos los artistas que hayas marcado como favoritos, así como las playlists propias que hayamos hecho. Para escuchar una lista o pieza solo tienes que pulsar sobre ella. Cada canción también se puede marcar como favorita o añadirla a una nueva lista. ¡A disfrutar de la música clásica gratis!