Spotify te permitirá bloquear a cantantes o grupos

¿Te imaginas una realidad alternativa en la que pudieras bloquear a cantantes o grupos de Spotify? Si, esos que odias escuchar, pero que la aplicación se empeña en ponerte una y otra vez cuando activas una playlist o la radio de una canción. Parece que nuestros deseos se cumplirán muy pronto. El servicio se encontraría probando una función que daría la posibilidad de bloquear a artistas y silenciarlos. De hecho, algunos usuarios de iOS ya pueden ponerla en marcha.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Hasta el momento, la única forma que tenemos de evitar la música de Rosalía, Maluma o Luis Fonsi es pasando de tema dándole a siguiente. No hay ninguna opción para echar de una vez por todas a estos cantantes de nuestra app. Con la nueva función que se encuentra probando Spotify se bloquearían de forma automática con solo un clic, desterrándolos para siempre de nuestro oído, por lo menos al abrir la app en nuestro móvil.

Spotify bloqueo

Para acceder a esta nueva característica, sería necesario pulsar en el menú “…” dentro de la página del artista que quisiéramos que dejara de sonar en Spotify. Una vez abierto este menú, habría que seleccionar la opción “No reproducir a este artista” para que dejasen de mostrarse sus canciones en la app hasta decidir lo contrario. De hecho, no sería posible reproducir música de forma manual de cantantes o grupos que hubíeramos bloqueado previamente, a menos que volviéramos a desbloquearlos de nuevo dentro de la configuración de la aplicación.

Por ahora, esta opción ha llegado a algunos afortunados que usan Spotify en iOS. Desconocemos por completo si la compañía tiene pensado abrir la veda al resto de usuarios, tanto de iOS como de Android. En cualquier caso, es muy probable que acabe llegando a la aplicación en una próxima actualización. Y es que, sin duda, es una excelente función para todos a los que nos gusta escuchar música en la app, pero no queremos que se muestren ciertos artistas en nuestras listas de reproducción. Estaremos muy al tanto de su llegada para informaros puntualmente.

Otras noticias sobre... ,