Cómo instalar aplicaciones en un móvil Android desde el PC

El usuario más experto de móviles Android no suele pasar más de un día sin probar nuevas utilidades y aplicaciones, herramientas que incrementen la experiencia y conviertan su teléfono en un dispositivo aún más necesario e imprescindible de lo habitual. La manera más común de instalar aplicaciones en nuestro teléfono es, sin duda, a través del propio móvil, accediendo a la aplicación de Google Play Store. Pero ¿sabías que también puedes instalarlas desde tu propio ordenador?

Todo ello, claro, con las ventajas que te ofrece una pantalla más grande. Además, si tienes varios dispositivos Android en casa, y quieres instalar la misma aplicación en todos ellos, la mejor manera es hacerlo desde tu ordenador. A continuación te explicamos cómo hacerlo de la manera más sencilla posible. Para el tutorial solo necesitarás tu ordenador y tu móvil Android.

Instala cómodamente apps desde el ordenador a tu móvil

Lo primero que vamos a hacer es, en nuestro ordenador, ir a la página oficial de la tienda de aplicaciones de Google. Como habrás podido comprobar, su interfaz es prácticamente calcada a la versión móvil. Tenemos los apartados habituales y una barra de buscador para localizar la aplicación que quieras instalar. Y esto es lo que vamos a hacer. Probemos, por ejemplo, con la aplicación oficial de notas de Google, Keep.

Escribimos ‘Keep’ en la barra de búsqueda y pulsamos en el icono de la lupa o bien en la tecla ‘Enter’ de nuestro ordenador.

instalar aplicaciones android desde pc

A continuación nos aparecerá el resultado de la búsqueda. Clicamos en la aplicación deseada, en este caso, el resultado es el primero que nos aparece.

instalar aplicaciones android desde pc 02

Instala una misma app en varios dispositivos desde un mismo lugar

La siguiente pantalla corresponde al sitio de Google Keep dentro de la tienda de aplicaciones de Android. Al igual que en la aplicación para móviles tenemos toda la información que nos interesa, capturas, funcionalidades, puntuación… tenemos que localizar un botón que ponga ‘Instalar’ o, incluso ‘Instalada’. ¿Por qué leemos ‘Instalada’ si no la tenemos en nuestro teléfono? Porque ya la hemos tenido en algún terminal anterior al que tenemos ahora. No importa, pulsamos y listo.

A continuación lo más probable es que Google te pida que coloques tu nombre de usuario y contraseña en tu cuenta. Esto lo hace así para asegurarte de que nadie más que tú va a instalar aplicaciones en tu teléfono móvil. Cuando pulses el botón te aparecerá una lista de terminales, incluso algunos pasados que ya no tengas en tu poder. Lo único que debes hacer es localizar el tuyo y pulsar en él para que la instalación comience. Si la aplicación no es compatible con tu terminal la pantalla te avisará y no podrás instalarla en tu dispositivo, al igual que si lo intentas hacer desde el propio teléfono.

instalar aplicaciones android desde pc 03

En ese momento, si vas a tu teléfono móvil verás como, automáticamente, comienza la instalación de la aplicación sin que tú tengas que hacer más nada. En el ordenador solo dale a aceptar y ya tendrás instalada la aplicación en tu teléfono.

instalar aplicaciones android desde pc 04

Como podrás ver, con el tiempo se acumularán diferentes dispositivos que ya ni siquiera uses o tengas en tu poder. Para eliminar todos aquellos que sobren lo que debes hacer es irte a la parte superior derecha de la pantalla principal de la página de Play Store. En la siguiente pantalla aparecerán todos los dispositivos asignados. Simplemente, pulsa en ‘Editar’ en todos los que quieras eliminar. Haz clic en ‘Mostrar en menú’ y ya no volverán a aparecer en la lista de terminales.

instalar aplicaciones android desde pc 05