Cómo hacer una copia de seguridad de mensajes de WhatsApp en iPhone

Sabemos que usas WhatsApp a diario y que tendrás bastantes conversaciones abiertas y activas, algunas de ellas importantes, ya sea por cuestiones personales o por trabajo. Lo fundamental para mantenerlas a salvo es disponer de una copia de seguridad, de forma que si ocurriera algo pudieras rescatarlas. Las copias de seguridad de WhatsApp en iPhone se guardan en iCloud. Por tanto, es posible recuperar todos los chats y archivos al cambiar de móvil, o en el caso de que por desgracia ocurra algo con los datos, ya sea durante una instalación del sistema o por robo.

Para realizar una copia de seguridad de WhatsApp en iPhone es necesario seguir los siguientes pasos. En primer lugar entra en en la app de WhatsApp y accede al apartado de Configuración. Lo encontrarás en la parte inferior al lado de Chats. Una vez dentro, pulsa en Chats y dirígete a Copia de Seguridad. A partir de aquí podrás realizar la copia y decidir cada cuánto tiempo quieres hacerla. Ten en cuenta que tus mensajes y archivos no estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras se encuentren en iCloud.

WhatsApp

Si no quieres hacer una copia de seguridad manual, puedes programar que sea WhatsApp quien la haga por ti. Para ello entra dentro de Copia automática y elije si quieres que el sistema la haga de forma diaria, semanal o mensual. También puedes seleccionar que se incluyan en la copia los vídeos. Eso sí, es importante que para evitar sustos con el tema del consumo excesivo de datos, conectes tu dispositivo a una red WiFi o desactives los datos móviles para iCloud. Puedes hacerlo dentro de Configuración, Datos, iCloud Drive, apagado.

Whatsapp

Ya sabes que iCloud es un servicio de almacenamiento gratuito únicamente hasta 5 GB. Pasada esa cifra, que es bastante fácil, es necesario pagar 1 euro mensual para disponer de 50 GB, 3 euros al mes para tener 200 GB o 10 euros para disfrutar de 2 TB.