WhatsApp permitirá usar stickers integrados en aplicaciones de teclado

Si te hablamos de la fiebre de los stickers, seguro que te parece que no hay nada nuevo bajo el sol. Hoy hemos sabido que WhatsApp se ha puesto manos a la obra para mejorar su función de Stickers, con el objetivo de ofrecer a los usuarios muchas más pegatinas o stickers que hasta el momento, integrando teclados de terceros.

Desde el medio WaBetaInfo ya se han tenido ocasión de probar esta funcionalidad, así que antes de que llegue a los usuarios, ya tenemos las primeras capturas que confirman la incorporación de esta característica y su funcionamiento.

stickers

GBoard, la primera aplicación de teclado compatible

La primera aplicación de la que se ha conocido la integración del sistema de stickers o pegatinas es GBoard, el teclado de Google. De hecho, esta característica está habilitada desde el pasado 12 diciembre, aunque por ahora no está disponible en GBoard. Esto significa que si te decides a probarla, no funcionará, porque todavía se trata de una función en desarrollo.

WhatsApp permitirá usar stickers integrados en aplicaciones de teclado 1

Pero, ¿qué es lo que veremos exactamente? Esta característica se pondrá a disposición de los usuarios a través de una versión beta de GBoard, que podrá ser vista y usada a través de WhatsApp beta para Android. Pero, ¿cómo funciona exactamente? Si has usado GBoard alguna vez, sabrás que los usuarios tienen a su disposición una pantalla con stickers para remitir directamente a sus contactos. A partir de ahora, y gracias a la voluntad que ha puesto WhatsApp, teclados de terceros como GBoard podrán usar su servicio de Stickers.

Esta característica, que ha sido bautizada como Integración de Stickers (Stickers Integration), hará que cualquier sticker (estático, eso sí) de G Board enviado a través de WhatsApp se convierta automáticamente a un formato de sticker compatible con WhatsApp.

Por el momento, los stickers se envían como imagen

Tal como te hemos indicado, GBoard beta todavía no esta habilitado para funcionar, pero lo más probable es que empiece a funcionar a partir de las próximas semanas. De momento, lo que ocurrirá cuando trates de enviar un sticker a través de esta herramienta, es que se enviará como imagen. En cuanto la función esté habilitada, se transferirá como un sticker real.

Tal como ha indicado el medio WaBetaInfo, WhatsApp permitirá en un futuro que otros teclados usen este servicio de integración. De momento, GBoard tendrá la exclusividad.