10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo móvil Android

Una buena manera de tener acceso inmediato a las páginas webs que más usas pasa por colocar un acceso directo a las mismas en el escritorio de tu teléfono. Además, es esta una muy buena manera de evitar instalar aplicaciones, como Instagram o Facebook, que gastan mucha batería y en algunos teléfonos de gama de entrada pueden suponer más un estorbo que una ayuda. Y es bastante fácil colocar un icono con el logo de nuestra página favorita, solo necesitaremos el navegador Android por excelencia, el Google Chrome.

Si no tienes instalado el navegador de Google Chrome, ve a la tienda de aplicaciones de Google Play Store y descárgalo. En cuanto lo instales procederemos a colocar los iconos de acceso directo en el escritorio.

Ten sus webs a  mano como si fuesen apps en el escritorio

Abrimos  una página web cualquiera, la que queramos incluir en nuestra pantalla de escritorio principal. En este caso vamos a elegir la nuestra como ejemplo. Por lo tanto, entramos en tuexpertoapps y, a continuación, fíjate en el menú de tres puntos que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla. En esta ventana desplegable lateral podemos encontrar todas las configuraciones posibles del navegador Google Chrome, como el ahorro de datos o el buscador que queremos usar en el navegado, por poner un par de ejemplos.

acceso directo

Por supuesto, también tenemos el apartado que nos interesa: Añadir a pantalla de inicio. Tenemos que pulsar en este apartado para crear un botón de la página en nuestro escritorio. En la pantalla siguiente aparecerá un pequeño cuadro donde podremos modificar el nombre del acceso directo y hacer que  parezca una aplicación. Ahora solo resta pulsar en ‘Añadir’ y aparecerá en el escritorio, como si fuese otra aplicación, el acceso a la página web deseada.

Recuerda, eso sí, que cada vez que pulses este icono de acceso directo se abrirá una nueva pestaña. Esto está bien recordarlo porque, al final del día, puedes haber acumulado bastantes pestañas, algo que puede ir en detrimento del rendimiento de tu teléfono móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...