Así serán las respuestas a todo color en Twitter

Posiblemente Twitter se esté convirtiendo en la red social menos popular del momento. Muy útil para estar al tanto de todo lo que ocurre entorno a tus programas favoritos, noticias de última hora y algunas personalidades. Pero poco a poco, entre cuentas falsas, actitudes tóxicas y distribución de fake news (noticias falsas), está perdiendo su empuje. Es por ello que se vienen cambios. Y son cambios importantes. Desde un nuevo sistema para betatesters o probadores, hasta cambios de diseño y funcionamiento que ya se han dejado ver. Aquí te los mostramos.

Nuevas respuestas con colores

Uno de los cambios más vistosos es el de las conversaciones de esta red social, que en su nueva versión beta o de pruebas (limitada a un pequeño grupo de usuarios) cuenta con un código de colores. Algo que ayuda a distinguir con solo un golpe de vista qué mensajes son respuestas de la publicación original hechas por seguidores, y cuáles son de otras personas ajenas a nuestra cuenta. Es decir, una manera visual de ordenar el contenido para atender especialmente a lo que nos interesa.

Según informa TechCrunch, que ha podido ver la nueva versión de prueba de mano de la directora de gestión de producto de Twitter, cuando pinches en un tweet con varias respuestas se despliega una pantalla llena de colorido. De esta manera podrás ver en verde las respuestas de otras cuentas a las que sigues a ese tweet o mensaje original, y en color azul aquellas personas a las que no sigues. Junto a esto, además, la persona que escribe originalmente el mensaje, también verá señaladas con color sus propias respuestas.

respuestas de colores

De momento, y por lo visto en las imágenes, el resultado es colorido y ayuda a diversificar. Eso sí, no resulta visualmente atractivo, rayando lo estridente.

Adiós a los corazones y a otros iconos

La próxima versión beta que están probando ya en Twitter de su propia aplicación también trae otros cambios notables en el aspecto visual. El que destaca por encima de todo es el que elimina los iconos de FAV (favorito) y RT (retweet), así como otros ya propios de la red social. Es decir, los tweets o mensajes se muestran más limpios, sin ningún tipo de icono que lo acompañe.

Las funciones siguen ahí, claro está. La cuestión es que solo aparecen al pulsar sobre un mensaje o publicación. La idea, al parecer, es que el engadgement o las herramientas activas de Twitter aparezcan solo para quienes quieren de verdad usarlas, y que la red social se muestre limpia y accesible para quienes solo quieren ver el contenido.

Aparte de esto, los experimentos de Twitter les han llevado a crear una especie de estado para las cuentas. Algo con lo que poder especificar, por ejemplo, desde dónde se escribe, si se está disponible o alguna información relevante similar. Información que aparece bajo el nombre del usuario junto a cada tweet o publicación.

experimentos de Twitter

Nuevo algoritmo para ordenar respuestas

Hasta ahora Twitter confía en su sistema de clasificación de respuestas a un tweet original. Si te fijas, cuando pinchas sobre uno, verás las respuestas de las cuentas a las que sigues en primer lugar, y después el resto de respuestas de otros usuarios que han contestado. Pues bien, Twitter está experimentando colar su algoritmo para ordenar las respuestas según interés.

De esta manera el algoritmo cambiaría el orden de las respuestas a un tweet original. La idea es que no solo sea sencillo seguir las respuestas de las cuentas que nos interesan, sino también poder seguir las conversaciones derivadas del punto original que más puedan interesar. Es decir, una manera más sencilla de asegurarte que estás al tanto del tema y lo que se habla de él sin tener que perder demasiado tiempo navegando por respuestas proactivamente.

Ahora bien, todas estas novedades son, de momento, poco más que experimentos. Pruebas que Twitter ha empezado a desarrollar en su plan de betatesters. Lo que significa que no tienen por qué llegar a la versión final de la aplicación. Y menos aún pronto. Así que habrá que esperar para ver qué dirección coge Twitter.