Twitter prepara nuevas funciones para evitar el abandono

Twitter ha comenzado 2019 con nuevos propósitos para fomentar “conversaciones más saludables”. La compañía ha estado trabajando en diferentes cambios y comenzará a ponerlos en marcha en breve. De hecho, está previsto el lanzamiento de una beta pública en la que participarán cientos de usuarios. Concretamente, como ha trascendido, todo el mundo podrá solicitar formar parte de este experimento, aunque el servicio de microblogging únicamente permitirá el acceso a un grupo reducido de usuarios.

Twitter pretende reunir toda la información posible sobre la aceptación de las nuevas funciones antes de ponerlas en marcha para todo el mundo de forma definitiva. Al parecer, una de las novedades que la compañía quiere probar está relacionada con un indicador que avisará en el momento en el que se conecte un usuario. No se trata de algo pionero, puesto que esta función ya está disponible en otras redes sociales como Instagram o Facebook Messenger. En el caso de que guste y se acabe insertando en Twitter, los usuarios podrán consultar quién está activo o cuándo fue la última vez que alguien se conectó. Con esta herramienta, Twitter quiere que haya una comunicación más directa.

Twitter

Aquí no queda la cosa. Twitter también dará a probar a sus elegidos una función que ayudará a romper el hielo a la hora de mantener conversaciones. Serán mensajes preestablecidos que darán pie a empezar una charla rápida con otros usuarios de la red social. Por ejemplo, algunas de las sugerencias para iniciar una conversación podrían ser: «alguien entiende…?» o «Quiero conocer por qué…?». A todo esto hay que añadir la posibilidad de poner un estado, como en WhatsApp, así como nuevos cambios en el diseño, con más colores, sangría o brillo en algunos tuits. Hoy mismo, la red social ha anunciado un nuevo diseño para la versión de escritorio más minimalista y centrado en los tweets, por lo que queda patente el esfuerzo que está haciendo en este sentido.

El nuevo experimento de Twitter para llevar una versión beta con mejoras y añadidos a parte de sus usuarios, forma parte de una iniciativa para ayudar a fomentar interacciones positivas entre los miembros de la plataforma. Twitter no solo pretende mejorar la red social, quiere que sean sus miembros los que decidan qué cambiar o no.