Servicios curiosos para conocer detalles de tu cuenta de Instagram

Instagram se ha convertido en una red social de moda. La mayoría nos hemos pasado a esta plataforma que, a pesar de formar parte de Facebook, es la plataforma que prefieren la mayoría, ya sean celebridades o personas de a pie. Como sabes, basta con compartir una imagen, añadirle un filtro e incluir texto.

Pero hay más. En los últimos tiempos, Instagram ha ido acumulando tantas mejoras que se ha convertido en una red social apta para casi todo. Tenemos directos, stories, mensajes directos, chats o máscaras, que hacen de esta herramienta una opción muy transversal.

Pero lo que hoy nos hemos propuesto es sacar a la luz algunos complementos o servicios que pueden resultar curiosos y que nos vendrán fenomenal, como instagrammers, para conocer datos de nuestras propias cuentas. Puedes estar seguro que más de uno te sorprenderá. 

Year of colour, tu año en colores

Year of colour, tu año en colores

¿Podrías decir qué colores usas en Instagram? Si nunca te lo habías preguntado, tampoco hará falta, porque hay una herramienta que puede ayudarte a adivinarlo. Se trata de Year of Colour, un servicio web que puedes usar sin instalar ningún programa ni aplicación. Sencillamente accede a Year of Colour e inicia sesión con Instagram. Pulsa sobre el botón verde que aparece en la página, justo para esto.

A continuación, tendrás que autorizar al servicio para que acceda a tus datos de Instagram. Luego tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico, a la que recibirás el informe. Y seleccionar el período que quieres analizar: puedes elegir todo 2018, el último mes o un período personalizado. Elige la opción que quieras y dale al botón de obtener el informe.

Automáticamente se generará tu paleta de colores y podrás ver qué tonalidades sueles usar más a menudo. Si eres más de colores fríos o cálidos, si prefieres los verdes a los rojos, etcétera. ¿Cuáles son tus colores?

metricool

Metricool

¿Lo sabes todo de tu cuenta de Instagram? Si quieres obtener métricas certeras y concisas sobre tu actividad en esta red social, quizá tengas que echar un vistazo a Metricool. Se trata de una herramienta muy completa para obtener datos rápidamente de cuáles son tus publicaciones más vistas, los seguidores que tienes, etcétera.

Lo mejor de todo es que a través de Metricool tendrás la oportunidad de consultar las métricas de otras redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter. Accede con tus datos de Instagram y a continuación, accede a la sección correspondiente para revisar las estadísticas de cada una de tus publicaciones.

La herramienta es estupenda para conocer qué tipo de posts triunfan más entre la gente, cuántos seguidores has conseguido en los últimos días, las interacciones que has conseguido, etcétera.

prime

Prime o cuál es tu prime time en Instagram

Puede que te hayas dado cuenta alguna vez que no es lo mismo publicar a una hora determinada, que a hacerlo a otra muy distinta. A veces la casualidad de publicar a horas distintas puede haberte darte alguna orientación en este sentido. Pero, ¿cómo saber de una manera más exacta cuál es la mejor hora y día para publicar? De esto va, precisamente, Prime for Instagram, una herramienta que solo se puede descargar a través de iTunes.

Lo que hace Prime es analizar cuáles son los mejores momentos del día y de la semana para ser más certero a la hora de lanzar tus publicaciones. Pero, ¿cómo lo hace? Lógicamente, al darle permiso para acceder a tu cuenta de Instagram, Prime se encargará de usar un algoritmo para analizar tus datos, la actividad que se gesta en tu cuenta y las interacciones llevadas a cabo por parte de los usuarios.

Al final, lo que obtendrás será una estimación de cuál es la mejor hora y día para publicar. De este modo, serás capaz de tener mucho más éxito a la hora de compartir publicaciones y esto te resultará muy útil a la hora de decidir qué es lo que más interesa a tus seguidores. La aplicación está disponible en inglés y es gratuita. 

Si prefieres optar por otra herramienta, también puedes echarle un vistazo a WhenToGram, que es justamente lo mismo. Gracias a esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, podrás saber a qué horas son más activos tus seguidores y a qué otras es menos recomendable publicar.

instafollow

Unfollowers for Instagram, ¿quiénes no te siguen en Instagram?

Si eres de los que miran muy – mucho – quiénes te siguen y no te siguen en Instagram, tienes que usar esta herramienta. Se trata de Unfollowers for Instagram, una aplicación para Android que te hace un resumen certero sobre qué usuarios (de lo que tú sigues) no te han devuelto el follow o te han hecho un unfollow como una catedral.

Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación y a continuación, introducir tus datos de acceso a Instagram. Una vez dentro, tendrás ocasión de ver un listado a modo de resumen con todos aquellos a los que necesariamente tendrás que añadir a tu particular lista negra. 

webstagram

Websta, Tags for Likes o Icono-Square, las etiquetas perfectas

Una de las claves para conseguir más seguidores y no perder a los que ya te han hecho los honores pasa por usar muchos tags. En Instagram puedes añadir unos cuantos, pero… ¿cuáles? Si quieres saber qué tags deberías añadir, puedes visitar Websta, que es un servicio específico para comprobar qué hashtags están más de moda.

Luego puedes realizar búsquedas tú mismo, dentro de la caja habilitada para este fin. Introduce un término de búsqueda o un hashtag para comprobar cuántas publicaciones hay asociadas al mismo. De este modo, podrás comprobar fácilmente el éxito de la etiqueta y decidir si es conveniente o no incluirla en nuestra publicación.

Si este servicio no te convence, debes saber que existen otros, como por ejemplo Tags For Likes, cuyo funcionamiento es muy parecido a este. Si precisas de una herramienta de análisis más completa, en la que también obtengas orientación sobre los hashtags que debes usar, quizá te interese usar Icono-Square.

UNUM

UNUM, tu feed perfecto

Y terminamos con una aplicación ideal para aquellos que quieren rizar el rizo y conseguir que su feed de Instagram luzca impecable. La herramienta que te proponemos, disponible tanto para iOS como para Android, se llama UNUM y sirve para conseguir una previsualización de cómo quedará nuestro feed según lo que publiquemos. Además, esta misma aplicación nos ofrece unas estadísticas súper completas sobre cómo han funcionado hasta ahora las publicaciones, incluyendo días de más éxito, seguidores o posts más visitados.