5 aplicaciones para celebrar el día de Reyes con los más pequeños

Es una noche mágica, incluso para aquellos que han perdido la inocencia. Y es que siempre queda algo de reminiscencia de ese niño interior que quiere creer en la llegada de los Reyes Magos. Algo que la tecnología apoya con muchas formas de actualizar esa magia. Por eso, si quieres celebrar este día con los más pequeños y hacerles vivir situaciones extraordinarias que recuerden toda la vida, puedes usar alguna de las aplicaciones que hemos seleccionado en este artículo. Son gratuitas, divertidas y algunas de ellas te harán disfrutar tanto como a los niños.

Pero lo más importante es que se disfruten con los más pequeños, en compañía. No como un mero entretenimiento para mantenerlos ocupados, sino como tiempo de calidad compartido en familia. De hecho, algunas de estas aplicaciones obligan a la implicación de los adultos. Así que haz que estos momentos sean especiales participando activamente.

SantApp

Que no te engañe su nombre, aunque esta aplicación (disponible gratis para Android y iPhone) tiene mucho que ver con Santa o Papá Noel, tampoco se olvida de los Reyes Magos. Con esta aplicación puedes simular la llegada de los reyes de oriente a tu casa a través del móvil. Gracias a una grabación y a la luz del flash LED puedes crear esta fantasía. Y lo mejor: adaptarla a tu familia con los nombres de tus hijos.

santapp

Solo tienes que descargar la aplicación, elegir si quieres que llegue Papá Noel o los reyes y comenzar con la configuración. Solo tendrás que especificar el número de niños, sus nombres y la cuenta atrás. Calcula el tiempo para colocar el móvil bajo la rendija de la puerta para conseguir que la luz del flash pase por debajo. Y no olvides poner el volumen del móvil al máximo. La narración dura alrededor de un minuto, tiempo suficiente para ver cómo reaccionan los más pequeños y disfrutar de la magia del momento reflejada en sus rostros. Lo bueno es que, si el móvil detecta movimiento, la fantasía se detiene para que no se destape el pastel. Interesante propuesta ¿verdad?

Videollamada a los Reyes Magos

Y ¿por qué simular la llegada de los Reyes Magos cuando puedes hablar directamente con ellos? Con la aplicación de Videollamada a los Reyes Magos puedes crear la ilusión de una videollamada en directo con estos. Una buena forma de alimentar la ilusión de manera realista. Casi sin trampa y casi sin cartón.

videollamada

La aplicación está disponible de forma gratuita para móviles Android. Eso sí, funciona con créditos. De serie llega con una videollamada gratuita, así que aprovéchala. Solo tienes que iniciar la aplicación y pulsar sobre el botón Recibir llamada. Salta la publicidad y pulsa en el botón Continuar. Entonces entra la llamada que debes descolgar. Eso sí, no te olvides de permitir acceso a fotos y archivos del terminal, y al micrófono del móvil a esta aplicación para poder dejar registro de toda la llamada.

Es una grabación sencilla y muy breve, pero despistará a los más pequeños lo suficiente como para que se lo crean. Disfruta de su reacción, no tiene precio.

Crea carta a los Reyes Magos

Sin carta no hay regalos. Esto lo saben tanto los niños buenos como los niños malos. Por eso esta aplicación te permite crear tu carta donde detallar todos los regalos que quieres recibir, además de expresar todos esos deseos que quieres hacer llegar a los reyes de oriente.

carta a los reyes magos

Solo tienes que escoger el diseño de la carta y escribir directamente con el dedo o un lápiz óptico. Además puedes añadir stickers o pegatinas para decorarlo todo. Una actividad creativa, entretenida y que te pondrá sobre la pista para saber qué regalos quieren.

Es posible que los trazos con el dedo sean algo gordos y la legibilidad deje que desear. Pero lo importante es pasar un buen rato dibujando y compartiendo el momento con los más pequeños de la casa.

Hazte fotos con los Reyes Magos

Ir a los centros comerciales en estas fechas no solo puede ser una tortura, sino que no siempre está al alcance de todos. Y es allí donde los representantes de los Reyes Magos se hacen fotos con los niños y reciben sus cartas físicas con montones de regalos. Pero no es la única opción disponible gracias a la tecnología.

hazte fotos con los reyes magos

Con esta aplicación puedes crear sencillos fotomontajes con los Reyes Magos. Está disponible en Android de forma gratuita. Basta con que tomes una fotografía y después la decores con pegatinas de los Reyes Magos y otros elementos de estas fechas navideñas. Puedes hacer zoom, empequeñecer y engrandecer a los reyes, y colocarlos allá donde prefieras para que todo quede lo más realista posible.

Nuestra recomendación es que tomes fotos amplias, nada de primeros planos. De esta manera podrás disimular mucho mejor la presencia de los Reyes Magos y encajarlos de manera más realista. Buena iluminación y una perspectiva frontal ayudan a que los resultados sean más creíbles.

Reyes Magos Vs Bad Santa

Y cerramos esta lista de aplicaciones del día de Reyes con un juego. Es sencillo pero divertido y adictivo. Al menos para mantener entretenidos a los pequeños un rato. En él los Reyes Magos han de librarse de Bad Santa, una especie de Papá Noel maligno que está dejando bombas en su camino al portal de Belén.

bad santa

Solo tienes que pulsar sobre el rey mago de turno para hacer saltar a su camello y evitar las bombas de Papá Noel. Algo que, según avanza el nivel, es cada vez más complicado, aunque no demasiado para los jugones expertos. Al cabo de unos minutos llegas al portal de Belén y, si no te has chocado con muchas bombas, podrás entregar incienso, mirra y oro al niño Jesús.

El juego no ofrece más, tan solo rejugar las partidas hasta conseguir la máxima puntuación, la cual se obtiene si no se recibe ningún tipo de daño durante el trayecto. Es decir, haciendo saltar a tiempo a los tres reyes magos para que ninguno pierda sus bienes por el camino. Pero es un juego inocente y entretenido para hacer más divertida la espera mientras sus majestades de oriente llegan cargados de regalos.