10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo iPhone

¿Papá Noel te ha traído un nuevo iPhone? ¿Es la primera vez que tienes un terminal de Apple? Si es así, quizás quieras saber qué aplicaciones vale la pena instalar en tu nuevo móvil de la manzana. Para ayudarte hemos hecho una pequeña selección de 10 aplicaciones imprescindibles que debes instalar en tu nuevo iPhone.

Hemos intentando seleccionar aplicaciones de todo tipo, incluyendo algunas menos conocidas. Además, hemos dejado fuera aplicaciones que podríamos denominar como «obvias», como las de redes sociales o mensajería tipo WhatsApp. Así que, tanto si eres nuevo en iPhone como si ya llevas tiempo con iOS, no te puedes perder esta selección. Quizás descubras alguna aplicación nueva. ¡Empezamos!

Google Maps

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo iPhone Google Maps

Aunque debemos reconocer que los mapas de Apple han mejorado mucho, lo cierto es que todavía no están al nivel de Google Maps. Por eso yo una de las primeras apps que instalo cuando pruebo un nuevo iPhone siempre es Google Maps. Los mapas de Google son casi imprescindibles si quieres utilizar el móvil como navegador.

También podemos optar por Waze, una aplicación que además de hacer las funciones de navegación cuenta con otras opciones interesantes. Por ejemplo, podemos ver el estado del tráfico, radares, zonas donde hay controles o si ha ocurrido algún accidente para evitarlo.

Spark

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo iPhone Spark

Si quieres llevar la gestión de tu correo electrónico a un nivel superior tienes que probar Spark. El gestor de corre de Readdle nos ofrece una gran combinación entre simplicidad y funciones avanzadas.

Con un diseño muy llamativo, nos ofrece algunas opciones tan interesantes como la de posponer correos, programar correos para que se envíen a una hora concreta, crear correos conjuntos (colaborativos) o tener una bandeja inteligente que muestra primero los correos importantes.

Si prefieres una aplicación que ofrezca una experiencia similar a Mail de Apple pero con alguna función más, puedes probar también Microsoft Outlook.

Afterlight 2

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo iPhone Afterlight 2

El gran éxito de redes sociales de fotografía como Instagram hace que las aplicaciones de filtros y retoque fotográfico sean muy demandadas en las diferentes tiendas de apps.

En la App Store tenemos Afterlight 2, una aplicación de edición de fotos con unas posibilidades casi infinitas. Nos ofrece desde útiles avanzados para modificar los parámetros de las fotografías hasta filtros de una calidad asombrosa. Pasarás horas experimentando con esta aplicación.

Google Fotos

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo iPhone Fotos

Aunque puedes configurar tu iPhone para que guarde de forma automática las fotos en iCloud, lo cierto es que es mucho mejor utilizar Google Fotos. La solución de Google ofrece almacenamiento ilimitado, siempre que nos conformemos con guardar una copia de alta calidad.

Además, Google Fotos ofrece la posibilidad de crear interesantes composiciones, vídeos, fotos mejoradas y mucho más. Una aplicación, sin duda, imprescindible en cualquier móvil.

iTranslate Converse

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo iPhone iTranslate

Si necesitas llevar un traductor en tu iPhone te recomendamos iTranslate Converse. Esta aplicación permite hablar directamente al micrófono para hacer una traducción en tiempo real. Lo único que tendremos que hacer para utilizarla es tocar y mantener el botón y hablarle al móvil.

Según sus creadores, funciona muy bien en entornos ruidosos y realiza la traducción de forma prácticamente instantánea. Es compatible con nada menos que 38 idiomas y es capaz de detectar al idioma de forma automática. Eso sí, debéis tener en cuenta que se trata de una aplicación que requiere de suscripción.

Agenda – A new take on notes

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo iPhone Agenda

Agenda es una nueva aplicación de notas que se ha llevado este año uno de los premios al mejor diseño por parte de Apple. Lo «diferente» de Agenda es que nos organiza las notas centrándose en las fechas, ofreciéndonos así una vista completa del del pasado, presente y futuro.

Por otro lado, Agenda cuenta con un apartado gráfico muy interesante. Incluye la posibilidad de crear notas con imágenes, archivos adjuntos, etiquetas, listas y enlaces. Incluso podemos conectar las notas con eventos de nuestro calendario.

IFTTT

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo iPhone IFTTT

IFTTT es una aplicación para automatizar tareas. Funciona con más de 600 aplicaciones externas, como Twitter, Telegram, Google Drive, Instagram o Gmail. Permite crear «Applets» que podremos ejecutar con un simple interruptor.

Por ejemplo, podemos utilizarla para conectar el móvil con Amazon Alexa. Podemos configurar una Applet para que cada vez que subimos una foto a Instagram la publique, automáticamente, en Twitter. También podemos crear una copia de seguridad automática en algún servicio en la nuevo. O incluso crear un Applet para fijar la temperatura en un valor deseado cuando entremos en casa. Las posibilidades son casi infinitas.

Oddmar

Y como no todo va a ser trabajar y productividad, hemos incluido uno de los juegos de la App Store más interesantes del último año. Se llama Oddmar y es un juego de plataformas y puzzles, muy al estilo de Rayman Legends.

En Oddmar nos ponemos en la piel de un vikingo que tiene problemas en su aldea y quiere demostrar su valía. Cuenta con 24 niveles creados a mano, con una estética impresionante. Tiene un precio en la App Store de 2,29 euros, pero es uno de los mejores juegos que puedes llevar en tu iPhone.

Fantastical 2

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo iPhone Fantastical

¿Necesitas una aplicación de calendario muy potente? Aunque Calendario y Google Calendar son dos buenas apps, si quieres llevar la gestión de tu calendario a un nivel superior tienes que probar Fantastical 2.

Esta cuenta con características tan avanzadas como el análisis del lenguaje natural. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, simplemente introduciendo «Cena con María en Valencia el jueves» la aplicación creará el evento. También funciona con recordatorios, pudiendo escribir «tarea comprar leche a las 5». Además, estos se pueden crear mediante el dictado de voz.

Fantastical 2 es una de las aplicaciones de calendario para iPhone que más premios ha conseguido y con grandes valoraciones por parte de los usuarios. Tiene un coste de 2,29 euros.

TouchRetouch

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo iPhone TouchRetouch

Aplicaciones de retoque fotográfico hay muchísimas en la App Store. Algunas, como VSCO, son muy conocidas y prácticamente casi todos los usuarios de iPhone la instalan en su dispositivo. Sin embargo, para cerrar esta selección os queríamos hablar de TouchRetouch, una aplicación diferente.

TouchRetouch es una app que nos ofrece las herramientas necesarias para eliminar de manera eficiente contenido no deseado de las fotos que hacemos con el iPhone. ¿Has hecho una foto espectacular de un paisaje pero se ha «estropeado» porque aparece una persona? Con TouchRetouch puedes eliminarla fácilmente.

Lo mejor de todo es que es una aplicación muy fácil de utilizar y que hace su trabajo de forma eficaz. Eso sí, debéis tener claro que no es una aplicación que ofrezca miles de opciones de retoque. Solo tienes tres herramientas: clonar, quitar líneas y eliminar «defectos» de las fotos. Pero lo que hace lo hace realmente bien. TouchRetouch tiene un coste de 2,29 euros.

Y hasta aquí nuestra pequeña selección de 10 aplicaciones imprescindibles para estrenar tu nuevo iPhone. ¿Cuál añadirías?