5 aplicaciones para celebrar el Fin de Año

Faltan solo cuatro días para despedir 2018, un año en el que hemos visto como el número de aplicaciones ha ido creciendo debido al auge de los dispositivos móviles. Actualmente, hay apps para todo tipo de cosas, incluso para celebrar esta Nochevieja como se merece. Desde un simulador de cohetes, hasta un recetario para hacer cócteles, o un alcoholímetro para que no te despistes esa noche y cojas el coche con una copa de más. Recuerda que la seguridad siempre es lo primero y queremos que empieces 2019 con muy buen pie.

Si te interesa conocer apps para fin de año no dejes de seguir leyendo. Te dejamos cinco para que instales en tu dispositivo.

1. Fuegos artificiales

Comprar fuegos artificiales para fin de año puede resultar muy caro y complicado. Si no vas a estar en un lugar en el que tiren para poder contemplarlos, no te prepcupes. En la Google Play hemos localizado una app que simula una explosión de luces coloridas con el mismo sonido que el que puedes escuchar en directo. Lo mejor es que estos fuegos artificiales se pueden generar directamente, estableciéndolos como fondo de pantalla animado en el que se muestra una ciudad moderna por la noche.

Utilizar esta app es muy fácil. Solo tienes que tocar la pantalla con el dedo y los fuegos artificiales se dispararán de inmediato. También puede usar fuegos artificiales autoejecutables, que se moverán al azar en la pantalla con una frecuencia determinada. Asimismo, en el apartado de la configuración, podrás elegir la forma de destello y el color de la explosión.

2. Campanadas de Año Nuevo

Si vas a pasar fuera de casa la Nochevieja y puede que no tengas a mano una televisión para ver las campanadas de fin de año, no tienes porque dejar de tomarte las uvas. Esta app te va a permitir seguir las campanadas sin necesidad de ver la televisión, todo ello directamente desde tu teléfono móvil. Entre sus funciones principales podemos destacar:

Campanadas de Año Nuevo

Simplemente descarga la app, enciéndela unos minutos antes del Año Nuevo, a las 23:55, por ejemplo, y espera con la pantalla encendida.

3. Año Nuevo Marcos De Fotos

Si te gusta darle un toque elegante a tus fotos, propio para la ocasión, muy atento a esta app. Te va a dar la posibilidad de decorar tus capturas con adornos propios del Año Nuevo o Navidad. Puedes poner imágenes diferentes con temas navideños, por ejemplo un árbol de Navidad o copas de champán junto a una de tus fotos. Además, es posible poner marcos para encuadrar tus tomas, así como embellecer tus selfies o hacer zoom, rotar, escalar y recortar las imágenes para ajustarlas al marco.

Año Nuevo Marcos De Fotos

Lo mejor es que una vez que tengas listas tus creaciones podrás compartirlas con tus amigos o familiares a través de redes sociales o WhatsApp. Sin duda, esta aplicación puede ser una divertida manera de felicitar el nuevo año 2019.

4. Mi bar de cócteles

Si piensas hacer en tu casa una pequeña fiesta de Año Nuevo para tus amigos y familia, ¿porqué no convertirte en un profesional de los cócteles? Sorprende a todos elaborando el tradicional Margarita, un Cosmopolitan o un Sex On the Beach. Además, de forma muy sencilla, ya que no tendrás que comprar un recetario, estar mirando uno a uno en Internet volviéndote loco con qué ingredientes emplear o qué licores encajan mejor. Solo tienes que instalar una aplicación y dispondrás de 9.000 cócteles diferentes para el deleite de los allí presentes.

Mi bar de cócteles

Lo mejor es que tú mismo puedes saber los cócteles que puedes preparar seleccionando los ingredientes que tienes en casa. Dependiendo de las bebidas que tengas guardadas y otros ingredientes básicos, la app te dará aun lista de todos los que puedes hacer para tus invitados. Además, si dispones de bebidas específicas, puedes localizar aquellos cócteles exactos que puedes tener listos con cada una de ellas. Esta aplicación es muy sencilla de usar. Una vez que hayas localizado el cóctel que quieras preparar te dará una lista de los ingredientes a utilizar, con cantidades exactas para que no metas la pata. Incluso, te da información del cóctel que vas a preparar, indicándote en que lugar se suele preparar o dónde es más popular.

5. Alcoholímetro Cautoh

Uno de los mayores problemas en fechas tan señaladas como fin de año es la carretera. Aún hay personas que no se han concienciado de que conducir en estado ebrio no solo pone en peligro su propia vida, también la de los demás conductores que circulan por la carretera. Aunque lo mejor si piensas beber es no ponerte al volante hasta que pase mucho tiempo desde la última copa, es posible que te asalten dudas de cuándo es mejor coger tu vehículo para ponerte en circulación.

 Alcoholímetro Cautoh

Es aquí donde entra en juego esta aplicación. Te ayudará a calcular el nivel de alcohol en sangre para saber si estás o no en condiciones de conducir y cuánto tiempo tienes que esperar antes de volver a estar sobrio. Para usar la calculadora, será necesario que selecciones de una lista la copa que estás bebiendo en ese momento. De este modo, basándose en tu peso, tu género y algunas formulas médicas podrás obtener un cálculo aproximado del nivel de alcohol en sangre. En la lista de copas se encuentran algunos de los licores mas populares del mundo, aunque puedes crear tus propias bebidas si lo deseas.

Y no queda aquí la cosa. Esta app te brinda una serie de locales cercanos a donde te encuentras para que pases el rato hasta que estés listo para volver al coche. Además, si te lías y acabas bebiendo más, a través de la app también puedes pedir un taxi, un Uber o llamar a un amigo para que te acerque.