10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo móvil Android

Tras el paso de Papá Noel por muchos de los hogares de todo el mundo estamos seguros de que los móviles Android se han convertido, un año más, en uno de los regalos estrella. La gran variedad de dispositivos que existen en el mercado y su amplio rango de precios hace que prácticamente cualquier usuario pueda tener un dispositivo con el sistema operativo de Google. Y nada más abrirlo seguro que lo primero que has hecho es instalar algunas aplicaciones.

Sin embargo, puede que no sepas exactamente qué aplicaciones instalar. Ya sea porque es tu primer móvil Android o simplemente porque te gustaría cambiar, es posible que necesites una breve guía sobre qué aplicaciones descargar. Por eso hemos querido hacer una pequeña recopilación con 10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo móvil Android. Hemos intentado evitar algunas aplicaciones obvias, como por ejemplo las de redes sociales o WhatsApp. Si ya eres veterano con el smartphone tampoco te lo puedes perder, quizás descubras alguna que no conocías.

Google Fotos

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo móvil Android Google Fotos

Aunque parezca mentira, son muchos los móviles en los que Google Fotos no viene instalada por defecto. Esta aplicación de Google nos permitirá tener un backup de nuestras fotos en la nube. Además contaremos con espacio ilimitado si dejamos que Google haga una pequeña compresión de la fotografía.

Una aplicación imprescindible que todo usuario debe llevar en su móvil. Una vez instalada, no olvidaros de configurar qué carpetas queréis sincronizar.

Waze

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo móvil Android Google Waze

A poco que utilices el móvil como navegador GPS deberías instalar Waze. Esta aplicación nos cuenta todo lo que ocurre en la carretera, desde el estado del tráfico hasta obras, presencia de controles, accidentes y mucho más en tiempo real. Si ponemos un destino y Waze detecta que hay mucho tráfico, cambia la ruta de forma automática para ahorrarnos tiempo.

Además, cuenta con un gran componente social. Se apoya en los usuarios para detectar incidencias en el tráfico. Incluso cuenta con información sobre el precio de la gasolina en múltiples gasolineras. Una app imprescindible.

Shazam

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo móvil Android Google Shazam

Aunque es cierto que con los actuales asistentes de voz es más fácil identificar canciones, para mi Shazam sigue siendo un imprescindible en mi móvil. Es capaz de identificar música al instante y obtener las letras de las canciones.

Además, ahora cuenta con una parte social. Por ejemplo, podemos descubrir la música que los mismos artistas a los que seguimos escuchan. También añadir las canciones descubiertas directamente a una playlist de Spotify o echar un vistazo a las pistas recomendadas para descubrir nueva música.

Google Keep

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo móvil Android Google Keep

Otra de las aplicaciones que siempre instalo nada más configurar un terminal nuevo es Google Keep. La conocida aplicación de notas de Google permite apuntar rápidamente cualquier idea que se nos pase por la cabeza y tener sincronizada en cualquier dispositivo.

Podemos hacer listas, guardar una foto, escanear un recibo o documento o apuntar cualquier cosa que se nos ocurra. Además, por si tenemos muchas, cuenta con un potente buscador. Incluso podremos compartir algunas notas con quien queramos.

Feedly

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo móvil Android feedly

Y si te gusta leer blogs, cosa que suponemos si estás leyendo esto, tienes que instalar Feedly. Con el lector de feeds de Google tendremos una interfaz limpia y sencilla, pudiendo centrarnos así en las noticias.

Además, esta aplicación nos ofrece la opción de guardar los artículos para su lectura posterior. Incluso es compatible con apps externas, como Pocket.

Pocket

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo móvil Android pocket

Y hablando de Pocket, también es una de las apps imprescindibles en cualquier móvil Android. Con Pocket podremos almacenar el contenido que vayamos viendo y queramos guardar o leer más tarde. Su estética tipo revista nos permitirá tener un espacio propio con cualquier tema que nos interese.

Además, es una aplicación que está disponible en prácticamente cualquier sistema. Estos nos permitirá tener nuestra base de datos de artículos guardados en cualquier dispositivo.

Live Weather For Dark Sky

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo móvil Android dark sky

Aplicaciones para ver el tiempo hay muchas, pero a nosotros nos gusta bastante Dark Sky. Con esta aplicación podremos saber, en tiempo real, cuándo lloverá y cuándo dejará de llover. Es una de las que mejor pronóstico del tiempo en tiempo real ofrece, pudiendo filtrar por día y hora, con un máximo de 15 días.

Incluye un widget para la pantalla de inicio con funciones como compartir el clima, obtener el clima actual de nuestra ubicación, agregar una ubicación personalizada y obtener el clima para esa ubicación.

1Password

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo móvil Android 1password

Si utilizáis muchos servicios web y queréis tener contraseñas realmente seguras, una gran opción es utilizar un gestor de contraseñas. Un gestor como 1Password, uno de los más conocidos del mercado. Esta aplicación nos permite almacenar logins y tarjetas de crédito, crear nuevas contraseñas de alta seguridad y utilizar el cifrado biométrico para utilizarlas.

Eso sí, debemos tener en cuenta que se trata de una aplicación de pago. Tenemos un plan mensual o anual, según prefiramos.

VSCO

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo móvil Android VSCO

La fotografía es uno de los aspectos más importantes de un terminal móvil. Por eso, quien más y quien menos tiene alguna aplicación de procesado o retoque fotográfico en su móvil.

Una de las más conocidas es VSCO, con algunos de los mejores filtros que podemos encontrar en una aplicación de este tipo. Además, permite realizar otro tipo de ajustes a nuestras fotografías para dejarlas perfectas antes de publicarlas en nuestras redes sociales.

Files de Google

10 apps imprescindibles para estrenar tu nuevo móvil Android Files

Y cerramos nuestra pequeña selección con otra aplicación de Google. Se llama Files de Google y es un gestor de archivos muy completo. Mediante una interfaz muy al estilo de Google, sencilla y llamativa, podremos desde liberar espacio de forma automática hasta hacer una copia de seguridad de nuestros datos.

Además, Files permite mejorar el rendimiento del móvil, encontrar archivos rápidamente, compartir archivos con otros usuarios y revisar todos nuestros archivos. Una aplicación imprescindible si vais a gestionar archivos con vuestro móvil.

Y hasta aquí nuestra pequeña selección de 10 aplicaciones imprescindibles para nuestro móvil Android. Hemos intentado hacer una selección variada, con aplicaciones de todo tipo. Y para vosotros, ¿qué aplicaciones son imprescindibles?