¿Por qué Instagram se ve peor en el iPhone tras la última actualización?

¿Tienes un iPhone Xr o un iPhone Xs Max? ¿Has actualizado a la última versión de Instagram? Si es así, ¿has notado algo raro? ¿Una pérdida de calidad de imagen quizás? Si has contestado sí a estas preguntas, que sepas que no eres el único. La última actualización de Instagram, la versión 75.0, parece que ha eliminado el soporte nativo a la resolución del nuevo iPhone Xr y del iPhone Xs Max. Esto hace que tanto las imágenes como los elementos de la aplicación se vean mal.

La versión 75 de Instagram llegó a la App Store de iOS el pasado miércoles. Seguro que, en dos días, son muchos los usuarios que ya han actualizado sus iPhone. Y, según han publicado algunos usuarios en Reddit, esta viene con un fallo bastante importante. Este solo afecta al iPhone Xr y al iPhone Xs Max, es decir, los dos modelos que no cuentan con pantalla de 5,8 pulgadas. Ni el iPhone X ni el iPhone Xs parecen estar afectados.

Al parecer, un fallo en la última versión para iOS de Instagram provoca que en estos dispositivos veamos la interfaz ampliada y las imágenes publicadas en la red social algo borrosas. Si ha ocurrido es porque, por algún motivo todavía desconocido, la aplicación ya no soporta las resoluciones del iPhone Xr y del iPhone Xs Max. Recordemos que estos terminales cuentan con pantalla de 6,1 y 6,5 pulgadas respectivamente, así que los desarrolladores deben optimizar sus aplicaciones para que se vean bien en estos dos modelos.

Error fácilmente subsanable

Quizás hayáis actualizado y no veáis la diferencia, pero lo cierto es que la hay. Un usuario ha publicado una captura comparativa en Twitter en la que podemos ver la diferencia de visualización entre Instagram 74 e Instagram 75. Aquí la tenéis:

https://twitter.com/WSig/status/1075107642589220864

Como podéis ver, la foto principal que se ve en la imagen aparece más nítida en la versión 74 que en la 75. Por otro lado, la interfaz de Instagram muestra unos iconos y letras de mayor tamaño. Es decir, hay un fallo de resolución en la aplicación.

Para solucionar esto, y desde que existen iPhone con diferentes tamaños de pantalla, Apple aconseja a los desarrolladores utilizar la función «Auto Layout». Esta permite adaptar la interfaz de usuario de una aplicación a la resolución y formato de la pantalla de cada dispositivo. De ahí que digamos que es un fallo fácilmente subsanable.

Entendemos que Instagram solucionará el fallo en breve con una nueva actualización de su conocida aplicación. Estad atentos a la App Store para actualizar.

Vía | iDownloadblog