Las mejores aplicaciones para hacer el Amigo Invisible

En este momento del año, quien no piensa en turrones está pensando en mazapanes y quién no en regalos. En que volverás a tener a tu cuñado sentado al lado y, cómo no, en qué demonios le vas a comprar a tu compañero de trabajo este año por el Amigo Invisible.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Es la tradición de cada año, así que vale más no romperla. Y para que persista en el tiempo y en la memoria de todos, antes hay que organizarla. Hasta hace bien poco lo hacíamos usando el sistema tradicional: el de los papelitos. Cada uno escribía su nombre en un trozo de papel y a continuación, todos los nombres se metían en una caja para que cada cual cogiera el suyo.

Las desventajas de ese sistema son varias. La primera, que hay que hacer los papelitos a mano. La segunda, que el sorteo no se puede hacer si alguien no está. La tercera, que corremos el riesgo de que alguien le salga él mismo y tengamos que repetir el sorteo. Y así hasta el infinito.

Para solucionar este problema, existen varias soluciones en forma de aplicación y servicios online. A continuación, te ofrecemos una colección de ellos. ¡Que disfrutéis de este juego navideño!

Amigo Invisible App 

Amigo Invisible App

Empecemos por una aplicación gráficamente impecable, con la que podrás organizar el juego del amigo invisible fácilmente. Para poner en marcha un sorteo solo tienes que iniciarla y darle al botón rojo del extremo inferior derecho. Luego podrás empezar a añadir nombres y vincularlos a una dirección de correo electrónico. Añade a todos los miembros que vayan a participar y cuando termines, dale al botón de Enviar. El mensaje con el nombre de la persona a la que debas hacer el regalo llegará a través de correo electrónico a cada uno de los participantes.

Descargar Amigo Invisible App

Ultimate Amigo Invisible

Veamos una segunda aplicación que también puede resultarte útil para organizar el juego del Amigo Invisible de este año. Se trata de Ultimate Amigo Invisible y está disponible para Android. Veamos cómo funciona la herramienta, que permite crear grupos y realizar los sorteos que corresponden.

¿Lo mejor de todo? Que no es necesario que los participantes tengan que instalar esta aplicación en su móvil. El sorteo puede realizarse a través de WhatsApp, Email, SMS, Facebook, Telegram o Twitter.

Descargar Ultimate Amigo Invisible

secret santa

Secret Santa

Secret Santa es una aplicación un tanto especial, que podríamos decir que funciona del mismo modo que un sorteo con papelitos, pero a través de una pantalla de móvil. Todo lo que hay que hacer es introducir a los participantes, uno por uno. Una vez añadidos, Secret Santa se encargará de hacer el sorteo y estos verán, uno por uno, quién les ha tocado. Lo ideal sería, en este caso, que una persona organice todo el sorteo o que cada participante se haga cargo de quién le ha tocado para, a continuación, eliminar el nombre.

Descargar Secret Santa

mi amigo invisible

Mi Amigo Invisible

Esta aplicación está disponible solo para iOS, pero si tienes un iPhone o un iPad, te vendrá fenomenal. Puedes crear una tarjeta con la invitación para participar en el juego del Amigo Invisible o crearla para cualquier otro evento navideño. También podrás seleccionar un diseño, habiendo creado un evento, que deberá tener una fecha y un lugar y un precio indicado, para el importe de los regalos. 

Luego solo hay que elegir los contactos de la libreta de direcciones o desde el portapapeles. También podrás hacer exclusiones, por si acaso, y a partir de ahí, será la propia aplicación la encargada de notificar a los invitados por correo electrónico o por SMS. Si lo necesitas también podrás exportar la invitación con el nombre a PDF.

Descargar Mi Amigo Invisible

amigo invisible 22

Amigo Invisible 22

Aquellos que estén buscando una aplicación para organizar el amigo invisible que sea compatible tanto con iOS como Android, aquí encontrarán la solución a todos sus problemas. Porque Amigo Invisible 22 es justamente esto. Puedes organizar distintos amigos invisibles al mismo tiempo, una opción interesante si celebras este juego en la oficina, con la familia o con tu grupo de amigos de toda la vida. Puedes elegir contactos, acordar un presupuesto y añadir exclusiones, si fuera necesario.

Descargar Amigo Invisible 22 para iOS y Android

Dedoman Amigo Invisible

Dedoman Amigo Invisible

Otra aplicación que puedes usar es Dedoman Amigo Invisible, una herramienta que eligirá al azar quién hace el regalo a quién dentro de un listado de nombres. Se pueden definir grupos, de modo que las personas que forman parte de un mismo grupo, no puedan ser asignados entre sí. Una opción muy útil a veces, sobre todo si vais a celebrar el amigo invisible en familia y no queréis tener que hacer los regalos entre parejas, padres e hijos.

Tras el sorteo, cada participante tiene asignada una URL que puede ser abierta en cualquier navegador y que, lógicamente se puede compartir a través de WhatsApp. De este modo, no será necesario que los usuarios descarguen la aplicación para ver quién le ha tocado a quién.

Descargar Dedoman Amigo Invisible

EasySanta

Easy Santa

Tenemos otra aplicación para organizar el amigo invisible que, en este caso, también está disponible de manera exclusiva para iOS. En este caso sí que es preciso tener instalada la app, lo que complica un poco las cosas. Porque no todos los miembros del grupo del amigo invisible tienen por qué tener un iPhone. En cualquier caso, si se da esa casualidad y además quieres prescindir los SMS y de los correos electrónicos, esta app te vendrá fenomenal. Puedes crear una lista de amigos para el amigo invisible y hasta consultar cuáles son los deseos del amigo que te haya tocado, que los podrá indicar dentro de la misma app.

Descargar Easy Santa

secret gift

Secret Gift

Y terminamos con una aplicación que solo encontrarás disponible para Android. Se trata de Secret Gift, una herramienta muy fácil de usar y muy bien diseñada, desde la que podrás crear un evento y compartirlo con tantas personas como desees (a partir de tres). Podrás añadir nombre del evento, lugar y hora, pudiendo crear tantas celebraciones como quieras. De este modo, te servirá tanto para el amigo invisible, como para cualquier otro evento del año.

Descargar Secret Gift

Otras noticias sobre...