Cómo votar por el ganador de OT2018 desde el móvil

Hoy se celebra la gala final de Operación Triunfo 2018. Alba, Natalia, Julia, Famous y Sábela.  Son 5 los finalistas que han conseguido aguantar algo más de 3 meses en la academia y hoy sabrán finalmente quién es el ganador. La gala se emitirá esta noche, a las 22:30 horas, en la 1. Sin embargo, ya se puede votar para escoger un ganador. Podemos hacerlo a través del móvil y te enseñamos cómo a continuación.

Para votar por un posible ganador o ganadora será necesario descargar la app oficial de Operación Triunfo. Está disponible de forma gratuita en Google Play o App Store. Una vez descargada e instalada, regístrate para poder acceder a las votaciones. Puedes hacerlo con tu cuenta de Google o Facebook. Cuando estés registrado verás que tienes acceso a todas las opciones de la app. Si quieres escoger un ganador, dirígete a la categoría ‘finalista’, la que aparece con el icono del corazón. Ahí se mostrarán fotografías con el nombre de los cinco concursantes. Solo tienes que seleccionar quién quieres que sea el ganador de OT 2018.

ot_votar_ganador

Solo podrás votar una vez

Cuando pulses en la imagen te pedirá una última confirmación. Seguidamente se procesará el voto. Finalmente, podrás compartirlo por redes sociales o a tus contactos para que se descarguen la app y voten al concursante como ganador. Como hoy es el último día, y la gala se celebrará esta noche, no podrás votar a no ser que te registres en la ‘cuenta fan’, donde obtendrás una posibilidad de voto más para la gala. Es posible que durante la gala final haya otro pedido de votaciones. En ese caso también se podrá hacer desde la aplicación y siguiendo los mismos pasos.

Puedes ver la final de Operación Triunfo a través de internet en la web o aplicación de RTVE. En este artículo te contamos diferentes formas de ver la final online.