Sincronizadas, una aplicación para que las mujeres salgan a correr juntas y sin miedo

Debería ser absolutamente normal, corriente y seguro. Pero no hay más que echar un vistazo a las noticias para comprobar que no. Que todavía seguimos sin poder salir a la calle con tranquilidad, porque los hay que se creen en posesión de decidir lo que quieren hacer con nosotras.

Laura Luelmo, la profesora de 26 años que fue hallada ayer muerta con signos de violencia, salió a hacer deporte. Y ya no regresó. Una de cada tres mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de ataque al salir a correr. Nueve de cada diez se sienten inseguras cuando salen a practicar deporte, porque temen ser víctimas de violaciones o atracos. Lo dice un estudio de Runners World Magazine.

Por eso ha nacido Sincronizadas. Se trata de una aplicación desarrollada por la compañía energética EDP, que no es otra cosa que una plataforma web para unir a todas aquellas mujeres que quieran salir a correr en grupo. Además de ser una muy buena fórmula para sentirse más seguras a la hora de hacer deporte, también es una magnífica opción para fomentar el deporte femenino. Según este mismo estudio, el 44% de las mujeres se sienten más seguras si corren acompañadas.

sincronizadas

Sincronizadas, una plataforma para salir a correr juntas

Las mujeres hemos demostrado que estamos juntas en muchas cosas. Y en este último año hemos sabido hacer piña en todas las causas que nos hemos propuesto. Para salir a correr juntas, las mujeres que ahora quieran hacerlo con otras, pueden acceder a la plataforma acaba de estrenar EDP: Sincronizadas.

Iniciar sesión es muy fácil y, de hecho, puedes usar las cuentas de tus redes sociales (Facebook y Twitter). A continuación, tendrás que completar tu perfil, indicando el nombre o alias, tu ciudad, tu perfil como corredora (principiante, intermedio o avanzado), tus tiempos y tus horas y días preferidos para el entrenamiento.

A partir de ahí, podrás sumergirte en el mundo de Sincronizadas. Algo que debes tener en cuenta es que por el momento no existe una aplicación para la plataforma, de modo que cada vez que quieras acceder, tendrás que hacerlo a través de www.sincronizadas.com.

Encontrar a otras mujeres para correr y participar en quedadas

Una vez configurado tu perfil de corredora, podrás acceder a tus quedadas afines. Dentro de la misma página, tienes un botón fucsia que reza Accede a tus quedadas afines. Desde aquí puedes crear tus propias quedadas o encontrar otras que sean de interés, cerca de ti.

Si te gusta alguna y se ajusta a tu agenda, puedes entrar dentro y darle al botón de Unirme. Dentro de la quedada verás que se indica un punto de encuentro, al que tendréis que acudir todas para empezar a correr juntas. Puede que en este momento hayas pensado seriamente en la cuestión de la seguridad.

Para evitar sustos, EDP también ha publicado una serie de consejos para salir a correr más segura. Es importante que tengas en cuenta que siempre debes ir identificada, con la documentación encima, y denunciar cualquier tipo de comportamiento sexista que vivas en primera persona o presencies.

listado quedadas afines

Y antes de salir a correr, recuerda…

  • No es recomendable salir a correr con auriculares y la música alta en zonas urbanas. Esto puede dificultar el reconocimiento de cualquier circunstancia. Si te gusta mucho correr con música, puedes usar un solo auriculares y escucharla a un volumen moderado.
  • Si corres de noche, usa ropa adecuada, con la que puedas verte en la oscuridad. Es importante tanto para ti como para los conductores que circulan de noche o a primera hora de la mañana.
  • Lleva siempre tu móvil, cargado y localizable, si puede ser en una banda en el brazo.
  • Comparte con tus allegados tu ubicación a través de WhatsApp. De este modo, siempre estarás localizable vía GPS.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp