Wondo, una aplicación para encontrar coches, motos y bicis eléctricas cerca

Si vas a desplazarte por una gran ciudad como Madrid o Barcelona, antes debes tener en cuenta una cosa. Existen nuevos protocolos para combatir la contaminación que limitan el acceso a vehículos que funcionan con combustibles fósiles como el diésel o el gasóleo.

El nuevo proyecto Madrid Central se puso en marcha a finales de noviembre con el objetivo de controlar el acceso de vehículos en el corazón de la capital. Así que la mejor alternativa, además de usar el transporte público, pasa por buscar otras opciones, como por ejemplo los vehículos eléctricos.

Wondo es una aplicación que te vendrá fenomenal para encontrar coches, motos y bicis eléctricas cerca. Cuanto más cerca estás de una ciudad, más fácil lo tendrás para localizar servicios con los que puedas moverte ágilmente por la capital. A continuación, te contamos al detalle cómo funciona esta app.

wondo

Wondo, cómo alquilar coches, motos y bicis eléctricas

Lo primero que debes saber es que Wondo es una aplicación que sirve para alquilar coches, motos y bicis eléctricas en la ciudad de Madrid. Para usar el servicio, antes tendrás que descargar la app, que por cierto está disponible para iOS y Android.

1. Lo primero que tendrás que hacer será registrarte. El sistema te pedirá que introduzcas un número de teléfono de verificación. Acto seguido recibirás un código de verificación, que tendrás que introducir en el espacio reservado para este fin.

2. En cuanto te hayas registrado, podrás empezar a usar el servicio. Acuérdate de tener activados los servicios de ubicación: son imprescindibles para que el sistema pueda localizarte y encontrar los servicios que te interesan cerca de ti.

3. Puedes buscar una ubicación, es decir, tu lugar de destino. Por ejemplo, si quieres llegar hasta el Museo del Prado y, teniendo en cuenta el punto del mapa en el que te encuentras, obtendrás un listado con los coches, motos y bicis eléctricas disponibles.

Si lo deseas, también podrás obtener información sobre el transporte público disponible. Para verlo, pulsa simplemente sobre el botón verde Transporte público, añade una dirección de destino y déjate ayudar.

wondo

Eventos especiales en Madrid: cómo llegar

Wondo también ofrece servicios para eventos especiales en la capital. Se trata de una buena fórmula para ofrecer a los usuarios transporte en vehículos eléctricos o públicos, en eventos en los que pueden producirse aglomeraciones. Aunque en la mayoría de casos se trata de promociones para estrenos de cine, obras de teatro, etcétera.

Todo lo que tendrás que hacer es seleccionar las plazas que necesitas (para ir y volver), seleccionar los puntos en el mapa, seleccionar un sistema de transporte y, en última instancia, confirmar el pedido. Para pagar tendrás que introducir tu tarjeta de crédito o débito y listo. El viaje habrá quedado cerrado y podrás viajar sin necesidad de usar tu vehículo propio.

Verás que suelen ofrecerse promociones especiales, para tener acceso a precios más económicos. En cualquier caso, debes saber que esta aplicación se nutre de información sobre autobuses, metro y cercanías(EMT y CTM), Taxi (NTaxi), Zity (coches compartidos), eCooltra, ioScoot (motos compartidas), BiciMad (bicicletas), Voi (patinetes) y transporte compartido (ride-sharing). De momento, esto solo está disponible en Madrid, pero parece que el servicio pronto será exportado a otras ciudades.