Las mejores apps para quedarte embarazada

España necesita urgentemente bebés. Un estudio publicado hoy mismo por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que el nivel de nacimientos ha caído a niveles de 1941. Durante el primer semestre del año fallecieron 226.384 personas, un 2,1% más que en el primer trimestre de 2017. El número de nacimientos, en cambio, cayó un 5,8%.

¿A qué estamos esperando? Bueno, una de las razones por las que seguramente los españoles no tienen hijos estará directamente relacionada con el hecho de que la precariedad laboral todavía esté a la orden del día. Tampoco ayudan las escasas medidas para la conciliación laboral.

Pero si eres – si sois – de esa minoría que todavía cree que puede desafiar las dificultades de la dura realidad, quizá este no sea un mal momento para buscar una criatura. Necesitarás mucha ilusión, grandes dosis de paciencia y un presupuesto (para pañales, cochecitos y todo eso).

Ah, y que no se nos olvide: una aplicación que te ayude, antes que nada, a controlar tu ciclo y a conocer cuáles son tus días fértiles. A continuación, te proponemos las mejores apps que conocemos para quedarte embarazada.

Flo

Flo

Gráficamente es una aplicación impecable. Nada más descargar la aplicación, Flo te pedirá algunos datos personales, como el nombre, la fecha de nacimiento, el día en que tuviste la última regla y qué objetivo persigues instalando esta aplicación. Si buscas quedarte embarazada, tendrás que indicarlo así y Flo te señalará los días fértiles y centrará todo su funcionamiento en este cometido.

Puedes añadir los síntomas que experimentas y obtendrás fechas aproximadas de los días de ovulación. A medida que vayas añadiendo información, la aplicación se irá haciendo mucho más precisa. Y te resultará más fácil conseguir tu objetivo: traer un bebé al mundo.

Descargar Flo

woom

WOOM

Sigamos ahora con otra aplicación interesante si buscas quedarte embarazada. Se trata de WOOM y antes de nada, te pedirá introducir tus datos de usuaria para registrarte. La herramienta nos gusta mucho, porque de un solo vistazo te ofrece información muy relevante para quedarte embarazada: en qué estado te encuentras hoy, cuánto tiempo llevas intentándolo, si tu peso es el ideal y cuál es el próximo día más fértil. Además, hay una comunidad para que compartas experiencias con otras mujeres que, como tú, están en el proceso de quedarse embarazadas.

Descargar WOOM

obtener bebé

Obtener Bebé

Para poder usar esta aplicación no será necesario que te registres con una dirección de correo electrónico, así que si odias tener que hacer todo ese proceso, Obtener Bebé puede ser justamente lo que buscas. La aplicación está bien diseñada, y aunque incluye publicidad, ofrece todas las opciones para indicar el período, la duración del mismo, la duración del ciclo, etcétera. La app también te ofrece una estimación sobre las probabilidades de que sea niño o niña, según el día de la concepción.

Descargar Obtener Bebé

Maya

Maya

Maya es una aplicación útil y a la vez preciosa, para controlar el ciclo y obtener una estimación de los días en los que es más probable que te quedes embarazada. De hecho, Maya funciona prácticamente como un diario, en el que puedes anotar cómo te sientes, cuánto pesas, si has tenido relaciones, si has dejado de tomar la píldora o si has tenido mareos o calambres. Si te apetece controlar tu fertilidad con una aplicación agradable de usar y buena, tienes que hacerte con ella, porque te gustará.

Descargar Maya

ava

Ava

¿Conoces Ava? Si quieres ir un paso más allá en esto de la búsqueda de un embarazo, quizá te interese saber que existe una pulsera llamada Ava que se encarga de monitorizar tu ciclo, así como las señales que indican la ovulación. Para poder usar la aplicación, lógicamente, antes tendrás que haber adquirido la pulsera, que cuesta 300 euros. La ciencia ha comprobado que esta pulsera puede detectar cinco de los seis días en los que una mujer es fértil, así que este sistema puede venirte bien si andas un poco perdida con tu ciclo.

Descargar Ava

calendario menstrual

Calendario Menstrual

Lo cierto es que no se trata de una de las aplicaciones más atractivas que hemos encontrado. Tiene un diseño un tanto cargante, pero lo cierto es que cumple bien sus funciones. Se trata de Calendario Menstrual, otra aplicación con la que podrás llevar un control pormenorizado de tus reglas, de los días más idóneos para concebir, de las relaciones sexuales y de los síntomas asociados a cada una de las etapas.

Descargar Calendario Menstrual

Quédate embarazada

Quédate embarazada

Vamos a por otra aplicación que también te vendrá bien para controlar tu ciclo y poder quedarte embarazada mucho más rápido. Se trata de Quédate embarazada. Si bien no es una aplicación demasiado sofisticada en cuanto a su diseño, funciona correctamente. Te permite añadir los síntomas y sensaciones que hayas tenido, además de controlar sobre un calendario los días en que tienes la regla, en que ovulas o en que tienes serias probabilidades de quedarte embarazada. Además, lo que nos gusta es que se ofrecen consejos muy concretos en cada uno de los días, como por ejemplo: «Hoy es un buen día para quedarte embarazada» o «En estos días debería haberte venido el periodo. Si no es así, deberías hacerte un test de embarazo».

Descargar Quédate embarazada

OvuView

OvuView

Es posible que OvuView te parezca al principio una aplicación compleja. Ciertamente lo es un poco más que las demás que te hemos presentado, pero también se trata de una app muy completa, con la que podrás controlar de una manera bastante ajustada tus ciclos, además de anotar síntomas o de configurar recordatorios. Y es que además de prestar atención a todo lo relacionado con el embarazo, OvuView también es una buena aplicación para estar al tanto de todas las rutinas ginecológicas, como por ejemplo, explorarse el pecho o establecer un recordatorio para tomar determinadas pastillas.

Descargar OvuView

embarazo

Como ves, hay muchas aplicaciones que pueden resultarte útiles para controlar tu ciclo y quedarte embarazada lo antes posible. Eso sí, recuerda, ante todo, que estas apps no son infalibles y que no sustituyen en ningún caso la valoración médica. Cualquier consulta relacionada con tu salud debes realizarla directamente a tu ginecólogo/a, que es el profesional que tiene toda la información que puedas necesitar.