La app cámara Moto se actualiza con stickers AR del Moto Z3 y Moto Z3 Play

Los fabricantes no se olvidan de sus usuarios una vez que compran sus móviles. Aunque no todos lo hacen a menudo, hay quien sigue añadiendo funciones a sus aplicaciones propietarias con diferentes actualizaciones. Motorola (propiedad ahora de Lenovo) lo hace con su aplicación de cámara, la conocida como Cámara Moto. Una herramienta que ahora gana muchas funciones de diferentes terminales exclusivos para que lleguen a otros de la propia compañía. Esto es todo lo que encontramos en esta actualización.

En primer lugar hay que hablar de los stickers o pegatinas de Realidad Aumentada (AR son sus siglas en inglés). Una característica que permite unir el mundo real con el virtual gracias a estos elementos. Así, podemos plasmar estos elementos virtuales en fotos y vídeos reales también en los terminales Motorola Moto Z3 y Moto Z3 Play. Pero hay más.

cámara moto

Con esta actualización, todos los terminales de Motorola ganan el modo retrato para la cámara delantera. Es decir, conseguir desenfocar el fondo en una foto en la que aparece un rostro. Algo que, en dispositivos como el Motorola Moto G5s Plus solo estaba disponible para la cámara principal o trasera. Pues bien, con esta actualización las restricciones se levantan y el modo bokeh o retrato llega a todos.

Lo mismo sucede con la marca de agua que ha incluido Motorola para dejar seña identificativa en cada fotografía. Y es que, desde los ajustes de la Cámara Moto, ahora es posible incluir el logotipo en la esquina inferior izquierda de cada foto, para que no haya ninguna duda de quién es el fabricante del terminal que tomó la captura.

E igual ocurre con el modo Spot Color, que ya está disponible en todos los dispositivos Motorola. Es decir, que podemos elegir un color mientras encuadramos la fotografía para que los demás se vean en blanco y negro.

Moto camera

El resto de novedades llaman menos la atención, pero son igualmente útiles. Por ejemplo, encontramos el menú de ayuda integrado en la aplicación para que los usuarios de cualquier terminal de Motorola tengan acceso a toda la información de esta aplicación. Además, se han corregido numerosos bugs y problemas menores. Así que la aplicación debería funcionar correctamente a todos los niveles sin importar el terminal Motorola en el que se use.

En definitiva, una puesta a punto y democratización total de las funciones de Cámara Motorola para todos los usuarios. La actualización ya ha sido lanzada y debería llegar en breve a través de Google Play Store para todos los terminales.

Imágenes vía Android Police