Así puedes usar Google Lens en las búsquedas de Google en iPhone

¿Usas la aplicación Google desde tu iPhone? Si la respuesta es sí, pronto notarás que aparece un nuevo icono junto al buscador. Si la respuesta es no, quizá quieras probar los avances de Google en cuanto a Inteligencia Artificial y reconocimiento de escenas. Y es que Google Lens, su buscador a través de la cámara del móvil ahora llega a la aplicación Google. Un lugar mucho más lógico y cómodo para ubicar esta característica.

Basta con que descargues la última versión de Google desde la App Store. Es la aplicación del buscador, con la que encontrar rápidamente resultados sin tener que pasar por el navegador de Internet. Y ahora, además, con nuevas características que hacen uso de otras herramientas de tu móvil como es la cámara. Eso sí, aunque Google ha anunciado que ha comenzado a distribuir esta función en la última actualización de su aplicación, es posible que se retrase varios días en su llegada a España. Solo puedes tener paciencia y revisar si hay actualizaciones pendientes en la App Store.

Una vez que hayas instalado la última versión solo tienes que iniciar la aplicación y fijarte en el nuevo icono a la derecha del logo del buscador. Se trata del logotipo de Google Lens, una cámara con los colores típicos de Google. Está justo al lado del icono del micrófono que permite hacer búsquedas con voz. En el caso de Google Lens lo que importa es la imagen. Pulsa para activar la cámara del móvil al instante.

En ese momento la Inteligencia Artificial y el reconocimiento de imágenes de Google comienzan a funcionar. Solo tienes que apuntar a un objeto, animal, escultura, fotografía o código de barras y pulsar en el punto que aparece en la pantalla. Google se encarga de cotejar la imagen capturada desde tu móvil y decirte de qué se trata. Básicamente es como buscar en Google pero usando los objetos de tu entorno en lugar de las palabras escritas o habladas. Es tal la inteligencia de este servicio que es incluso capaz de detectar la raza de un perro. No dudes en probarlo con todo aquello que te rodea.

No es la primera incursión de Google Lens en iPhone. Y es que este servicio ya estaba disponible a través de Google Fotos. Sin embargo, cobra más sentido que esta herramienta se aproveche como un brazo más dentro del buscador, y no relacionado con nuestras fotografías guardadas en la nube.