mi drop portada

De entre el grupo de aplicaciones preinstaladas que tienen todos los teléfonos Xiaomi con capa de personalización MIUI destaca, por encima de otras, Mi Drop. Con esta herramienta vamos a poder compartir archivos entre teléfonos sin necesidad de conectarnos a Internet, ya sean de la marca Xiaomi o de cualquier otra. La aplicación de Mi Drop puede instalarse en cualquier teléfono, el único requisito es disponer de sistema Android instalado. Esta herramienta podemos descargarla en la tienda de aplicaciones de Google Play. El tamaño del archivo de descarga puede variar según el dispositivo en el que lo descargues, pero aproximadamente puede tener unos 20 MB. Es, además, gratuita y no contiene publicidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Cómo funciona la aplicación Mi Drop?

Para compartir (enviar y recibir) archivos entre teléfonos con la aplicación Mi Drop vamos a hacer lo siguiente.

  • En la pantalla siguiente a donde nombramos nuestro teléfono (podemos dejar el nombre que aparece por defecto) es donde elegimos la operación a efectuar, o bien recibir o enviar un archivo. Vamos, en esta ocasión, a enviar un archivo a otro teléfono, aunque también existe la posibilidad de enviarlo a nuestro ordenador. Una vez pulsamos la opción de enviar hay que dar permiso a la aplicación para que pueda entrar en nuestros documentos. Ahora, seleccionamos el elemento a enviar, ya sean archivos, vídeos, aplicaciones, fotos o canciones.

mi drop

  • Vamos a elegir una foto. Pulsamos en el pequeño círculo contenido dentro de la foto, en el extremo inferior derecho. Cuando esté seleccionada, pulsamos en ‘Enviar’ y otorgamos, nuevamente, permisos requeridos. Pídele, además, a la otra persona que acepte en ‘Recibir’ y entonces los teléfonos estarán emparejados para poder recibir la foto. Recuerda que no es necesario que los teléfonos estén conectados a Internet para recibir y enviar los archivos.

Conectado Mi Drop con nuestro ordenador

Para conectar Mi Drop con nuestro ordenador, procedemos de la siguiente manera.

  • Pulsamos en el pequeño icono situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Se abrirá un menú lateral donde pulsaremos en ‘Conectar al ordenador’. Tienes que asegurarte que el móvil y el ordenador estén conectados en la misma WiFi, has de fijarte bien, sobre todo, si tu router tiene dos distintos tipos de señales WiFi distintas, 2.4 GHz y 5 GHz. Pulsamos en ‘Iniciar’. Tras esto, y en la misma pantalla, aparecerá un código númerico. Este código numérico deberás escribirlo en la barra de direcciones de tu ordenador, donde escribes los términos de búsqueda habitualmente para navegar por Internet.

mi drop 02

  • En ese momento, si todo ha ido bien, podrás navegar por todas las carpetas que tienes en tu teléfono a través de tu ordenador. Si quieres descargar cualquier contenido que tengas dentro del teléfono solo tendrás que clicar sobre el mismo. Ten paciencia, pues lo que estás haciendo es subiendo un archivo desde el móvil al PC y esto puede tardar varios minutos dependiendo de tu conexión a Internet, sobre todo si no tienes conexión  simétrica.

En este menú lateral podemos configurar más elementos de la aplicación, como el cambio de idioma, la carpeta donde queremos recibir los archivos que nos envíen a través de Mi Drop o evitar que puedan verse los archivos que tengamos ocultos en nuestro teléfono. Como ves, la aplicación Mi Drop es una buena alternativa a poder compartir los archivos sin conexión a Internet.

 

 

Otras noticias sobre...