5 trucos para triunfar en Popular Wars

Sí, tú también has caído en la publicidad de Instagram Stories, o de cuentas como 9GAG que promocionan juegos como Popular Wars (gratis en Google Play Store y App Store). No te preocupes, no eres el único. Y es que es un juego que engancha desde el minuto uno. Su sencillez, lo divertido de su planteamiento y su mecánica accesible para todos hacen que sea imposible no engancharse. Pero, ¿has logrado acabar en primera posición alguna vez? Aquí la cosa cambia y la dificultad aumenta notablemente. No te preocupes porque te contamos cinco formas para disfrutar aún más de Popular Wars y alcanzar el primer puesto. Eso sí, con algo de práctica y paciencia.

Primero el fandom, después los contrincantes

La masa lo es todo en Popular Wars, lo sabemos. Y es que, al final de los dos minutos, quien tiene más seguidores gana la partida. Sin embargo, recogerlos solo del escenario no te hará ganar nunca. Es importante hacerte con una buena masa dando vueltas por el tablero de juego, pero también tienes que enfrentar a tus enemigos.

Popular Wars

De esta manera es como se da la vuelta al marcador. Primero te haces con una buena legión de seguidores y después vas a machete a por los contrincantes. Si consigues hacerte con dos o más de sus fandoms seguramente encabeces la lista al finalizar los dos minutos. Eso sí, mucha precaución porque también te pueden dar caza a ti.

El tiempo, un elemento más de la partida

Mientras llevas a cabo diferentes estrategias para reunir seguidores, no puedes olvidarte del cronómetro. Sí, dos minutos dan de sobra para pasar un buen rato y hacerte con una buena colección de fans, pero lo más probable es que, por culpa del reloj, te quedes siempre en segunda posición.

el tiempo

La forma de solucionarlo es plantear estrategias en torno al reloj. Por ejemplo, puedes dedicarte a aumentar tu fandom huyendo de los contrarios hasta el primer (60 segundos) o segundo (30 segundos) aviso del reloj. Y a partir de ahí lanzarte al ataque. De esta manera sabrás cómo organizarte para tratar de alcanzar el objetivo que te ha traído hasta aquí: ganar partidas.

Conoce el escenario

No tengas miedo de perder partidas al dedicarte a dar vueltas por los diferentes escenarios (en cuanto desbloquees algo más allá que las aulas). Esto te ayudará enormemente a ganar las siguientes partidas. Y es que, aunque el número de seguidores y posiciones de los mismos es aleatorio, conocer los pasadizos y lugares de reunión es vital.

conoce el escenario

Por ejemplo, en el primer escenario que se desbloquea, las aulas, es fácil encontrar grupos numerosos de seguidores en pasillos centrales y en algunas clases. Algo que te ayudará a crecer más rápidamente que si te alejas y recoges al fandom de los alrededores. Tenlo en mente y estudia el lugar mientras juegas las primeras partidas.

Juega en modo avión

Los juegos gratuitos se sustentan, generalmente, de los ingresos por publicidad. Este es el caso de Popular Wars. Sin embargo, puede llegar a ser algo abusiva, cortando el tiempo de juego con anuncios que no se pueden saltar o evitar. A menos que actives el modo avión.

juega en modo avión

Sin conexión a Internet no podrás recibir mensajes o notificaciones, pero tampoco se cargan los anuncios de publicidad. Así que podrás aprovechar más el tiempo de juego y concentrarte en las estrategias para ganar partidas.

Evita ceder tus datos

Gracias a las nuevas leyes de protección de datos de usuarios de Internet, los creadores de juegos y aplicaciones tienen que ofrecer al jugador la posibilidad de negarse a ceder sus datos. Algunas veces estos datos son mercancías con las que conseguir ingresos extra, aunque otras veces sí se usan para el fin mencionado que consiste en mejorar la experiencia de juego. En este caso la mecánica es la que es para todos, así que te aconsejamos revisar los ajustes y evitar ceder información de tu móvil a los creadores de Popular Wars.

datos