10 aplicaciones de calendario de adviento 2018 para llevar en el móvil

Los calendarios de adviento son una herramienta estupenda para mantener un poco entretenidos a los más pequeños de la casa. A medida que avanza diciembre, niños y niñas cada vez están más inquietos por la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos. Y no es extraño. ¡Hasta los mayores nos emocionamos con ello!

El calendario de adviento típico tiene chocolatinas en el interior. Pero, ¿sabías que también puedes llevar uno de estos calendarios en el móvil? Hoy nos hemos propuesto encontrar hasta diez aplicaciones que funcionan como calendario de adviento y que traen mucho entretenimiento para dulcificar la espera de los más pequeños de la casa.

Puedes instalarlas fácilmente en tu móvil y descubrir regalos, juegos y buenos propósitos para todos los días. ¿Preparado para la Navidad? Aquí tienes todo lo que necesitas en 3, 2, 1…

1. Calendario de Adviento con propósitos cristianos

Debería ser, de hecho, el propósito de todos aquellos que celebren la Navidad. Porque en realidad, lo que se celebra es el nacimiento de Jesús. Así que si quieres una buena excusa para mejorar como persona, quizá debas descargar el Calendario de Adviento para esta Navidad.

Lo que aquí encontrarás es una serie de casillas, del 1 al 25 de diciembre, con información sobre qué es un calendario de adviento, buenos propósitos diarios para niños, jóvenes y adultos y una lectura del evangelio. Es una aplicación estupenda para cristianos practicantes.

Descargar este Calendario de Adviento.

calendario de adviento

2. Calendario de Adviento con historia de la Navidad

Veamos ahora otra aplicación que hará las delicias de los más pequeños, porque esta sí que está pensada para que jueguen y se distraigan un poco. Hay que ir abriendo las ventanas de esta navideña casa para que aparezcan los Elfos que salvarán la Navidad. Incluye una actividad para cada día y de hecho, solo podrás abrir las ventanas que toquen. Hay poemas y versos divertidos, para echarte unas risas mientras esperas la Navidad.

Descargar este Calendario de Adviento con historia de la Navidad.

calendario adviento

3. Sigue a Papá Noel

Es uno de los personajes más esperados de la Navidad. Y Google tiene una de las aplicaciones más bonitas que existen para esperar sus llegada. Se trata de Sigue a Papá Noel o Santa Tracker, una aplicación que ya lleva conviviendo con nosotros unas cuantas navidades. Cada año hay nuevas propuestas y juegos interesantes, que acompañan a pequeños y mayores en el viaje hacia la Navidad. Si lo pruebas, seguro que te enganchas más tú que los peques.

La aplicación también incluye vídeos divertidos con animaciones navideñas y un sistema de cuenta atrás, que se activará durante la noche del 24 de diciembre, para que así los niños puedan hacer un seguimiento de la ruta de Papá Noel desde el Polo Norte hasta sus casas. 

Descargar Sigue a Papá Noel

calendario adviento

4. Calendario de adviento BabyChicStore 2018

Otro calendario interesante es el de BabyChic, con el que puedes encontrar un buen deseo para cada día del adviento, pero con el que también tendrás la oportunidad de conseguir descuentos en la tienda. Nada más acceder, tendrás que indicar si tu hijo es una niña o un niño (lástima de esta segmentación sexista) y la edad del mismo. Cuando accedas a cada día en concreto, obtendrás una recomendación para un juguete y un descuento. Si estás preparando Papá Noel y los Reyes, esto te vendrá de perlas.

Descargar el Calendario de adviento BabyChic Store 2018

calendario adviento

5. My Advent Calendar

Es una aplicación con un diseño precioso. Solo tiene una pega (o una ventaja, según como lo mires). Y es que está en inglés. Si quieres practicar el idioma con los peques, te vendrá de perlas. En este caso, lo que podrás hacer es crear tu propio calendario de adviento, añadiendo tus fotos, los colores que más te gusten, vídeos y demás. Luego podrás recibirlo a tu correo electrónico y compartirlo con los demás.

Descargar My Advent Calendar

calendario adviento

6. Calendario de adviento 2018

La Navidad es tiempo para jugar. Y durante el adviento también podemos hacerlo con aplicaciones como esta. No es muy compleja, ni tampoco tiene un diseño exquisito, pero quizá pueda veniros bien para disfrutar en familia de un juego diferente cada día.

Descargar Calendario de adviento 2018

Cuenta regresiva para Navidad

7. Cuenta regresiva para Navidad

¿Cuánto falta para la Navidad? Seguro que es una de las preguntas que más harán los niños en los próximos días? Esta aplicación sirve justamente para esto: para contar cuánto queda para que lleguen esos días mágicos. Verás exactamente la cuenta atrás en días, horas, minutos y segundos y además, podrás abrir un regalo para cada día. Lo que te encontrarás son canciones, propuestas de actividades para hacer y pequeños juegos.

Descargar Cuenta Regresiva para Navidad

calendario adviento

8. Calendario de adviento 2018

Nada como hacer que estos días pasen más entretenidos para los peques que jugando. En esta aplicación encontrarás hasta tres juegos para disfrutar del 1 al 25 de diciembre, con 25 niveles cada uno. También hay un total de 25 caramelos para descubrir y tarjetas de Navidad para compartir con los amigos.

Descargar Calendario de adviento 2018

calendario adviento

9. Calendario de Adviento Selfie

Echemos ahora un vistazo a este otro calendario de adviento, con el que podrás seguir la cuenta atrás de la Navidad de una manera de lo más divertida. Lo que te encontrarás será una casita de madera con ventanas, que tendrás que ir abriendo a medida que avancen los días. Verás que hay distintas imágenes y personajes y que tú puedes encarnarte en ellos haciéndote un selfie. Los resultados son muy divertidos y los peques disfrutarán. 

Descargar Calendario de Adviento Selfie

calendario adviento

10. Christmas Advent Calendar

Veamos ahora qué te parece este último calendario, que también está disponible en inglés, y que nos permite seguir día tras día la cuenta atrás hasta llegar a la Navidad. Nada más abrir esta aplicación, verás una cuadrícula con un árbol de Navidad y tendrás que ir pulsando sobre cada uno de los días.

Verás que cada vez que abres una ventana, aparece un animal diferente, emitiendo un ruido. La aplicación no hace nada más que eso, por eso es ideal para niños más pequeños, que ya disfruten escuchando el sonido de los animalitos.

Descargar Christmas Advent Calendar

Otras noticias sobre...