Stoop, cómo gestionar todas tus suscripciones de newsletter

Si llevas años usando el correo electrónico y los servicios de internet, lo más probable es que tu buzón sea un auténtico caos. Casi todas las tiendas online, servicios y empresas a las que nos encontramos suscritos, sea por la razón que sea, tienen su propio boletín o newsletter, al que normalmente estás suscrito por pura obligación.

Pero, ¿sabías que hay fórmulas para gestionar todo ese barullo de boletines que tienes en la sección de cosas que agobian de tu bandeja de correo electrónico? Hemos descubierto una aplicación que puede ayudarte a seleccionar aquellas newsletters que realmente pueden interesarte. Y lo que es mejor: a gestionarlas de una manera clara y ordenada, teniéndolas a mano para cuando tengas cinco minutos para leerlas.

Stoop podría convertirse en tu nuevo salvavidas. Se trata de una aplicación gratuita, que está disponible tanto para iOS como para Android, y que puedes usar para gestionar todo ese correo que tienes acumulado. Si quieres empezar a usarla, te damos todas las instrucciones a continuación.

Stoop, cómo gestionar todas tus suscripciones de newsletter

Como usar Stoop para gestionar tus suscripciones a newsletter

1. Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación. Dirígete a la tienda de aplicaciones que te corresponda, para bajarte Stoop para iOS o Android.

2. Abre la aplicación y pulsa en el botón Get started o Empezar. Tendrás que registrarte con tu dirección de correo electrónico y elegir un nombre de usuario para Stoop. Luego pulsa en Next.

3. A continuación,  será necesario que introduzcas una contraseña y que pulses sobre Get started. Después de leer un breve tutorial con todas las opciones o funciones que puede ofrecerte Stoop, lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre el botón verde de Take me to my Stoop! 

4. A partir de este momento, te encontrarás dentro del buzón de Stoop. La dirección – compuesta por el nombre de usuario – que has elegido es la que te servirá para recibir todas tus newsletters a partir de ahora. También para encontrar de nuevas o darte de baja, si consideras que no te interesan.

Stoop

Gestionar, suscribirse y darse de baja

Accediendo a la sección MyStoop, verás las últimas newsletters recibidas. Desde aquí obtendrás información sobre titulares (un pequeño resumen) y el tiempo estimado de lectura. Esto te dará una idea de si ese boletín te hará perder mucho el tiempo o si todo lo contrario.

Dentro de la sección Subscriptions podrás ver una relación con todas las suscripciones que has hecho. Si pulsas encima de cada una de ellas, verás los archivos, configurar las notificaciones y hasta cancelar la suscripción. Es bastante fácil.

Cuando te hayas suscrito no será necesario esperar al lanzamiento de la próxima newsletter, sino que podrás ver la última sin problema alguno. Y luego puedes empezar a descubrir nuevos contenidos interesantes. Solo tendrás que darle al botón de Discover (Descubrir) para bucear entre los distintos temas disponibles: Negocios, Diseño, Estilo de vida, Política, Deportes, Tecnología, etcétera.

Limpiar tu buzón de Gmail

Si tienes un correo electrónico de empresa, lo más probable es que tengas que gestionar de forma individualizada tus suscripciones a newsletters. Si tu idea era la de eliminar todas las suscripciones que no te interesaban, aparte de acceder a contenidos que te interesen de verdad, tendrás que usar una herramienta que te ayude.

Una opción es Unsubscriber. Funciona con los principales proveedores de correo electrónico y te servirá para fulminar de un plumazo todas esos boletines que están llenando tu bandeja de entrada con miles y miles de correos. 

Otras noticias sobre...