Samsung contaría con una versión exclusiva del juego Harry Potter Wizards Unite

El pasado mes de septiembre, la versión de Fortnite para Android llegó en exclusiva de la mano de Samsung para los propietarios del Galaxy S9. Al parecer, la compañía podría seguir la misma estrategia con uno de los juegos más esperados: Harry Potter Wizards Unite. Las fuentes aseguran que para lograr su objetivo, la surcoreana pagaría cerca de 40 millones de euros al cambio a Niantic, desarrolladora de este título, para lanzarlo en exclusiva en su próximo buque insignia: Samsung Galaxy S10. El dispositivo sería anunciado el próximo mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.

Todo hace indicar que este anuncio podría hacerse oficial antes de concluir el año, aunque los rumores sostienen que ambas compañías podrían optar por esperar a que progresara más, lo que nos llevaría a salir de dudas en enero o febrero. Lo que es evidente es que este acuerdo llegaría en un momento crucial para Samsung y Niantic. Por un lado, la firma asiática buscaría diferenciarse de sus principales rivales. Por el otro, la creadora de Pokémon Go necesitaría recaudar dinero para respaldar su inminente salida a bolsa.

Niantic Samsung

Por lo que se conoce, el nuevo juego de realidad aumentada estaría basado en el universo de Harry Potter. Los jugadores encarnarían a magos y tendrían que luchar contra poderosos enemigos y bestias legendarias. Al parecer, el S Pen de Samsung podría utilizarse como una especie de varita mágica para poder movernos mejor en el momento de la partida. Eso sí, lo que por ahora no está muy claro es si sería una versión reelaborada del título de Niantic Harry Potter Wizards Unite, cuyo lanzamiento está programado para 2019, o un nuevo titulo diseñado en exclusiva para los dispositivos Galaxy.

Lo que sí esperamos es que este juego venga preinstalado en el próximo buque insignia de Samsung (Galaxy S10), tal y como ocurrió con Fortnite en el S9. Por el momento, ninguna de las dos compañías se ha pronunciado sobre esta noticia. Estaremos muy pendientes a nueva información para daros datos cuando proceda.