P-Touch Design&Print, una aplicación de Brother para diseñar e imprimir

Si tienes un negocio, trabajas en una escuela o tienes una tienda, lo más probable es que tengas que imprimir a menudo. Brother, la compañía especializada en impresión y digitalización, acaba de dar a conocer una aplicación gratuita que puede venirte muy bien.

Se trata de P-Touch Design&Print, una herramienta para diseñar e imprimir etiquetas desde cualquier smartphone o tableta con Android y iOS. La aplicación funciona junto a la rotuladora electrónica de Brother, la PT-P710BT Cube, y lo hace prescindiendo de los cables. Ambos dispositivos se conectan vía Bluetooth.

Pero, ¿cómo funciona exactamente la herramienta? Su funcionamiento es sencillo. Las etiquetas se pueden crear a través de plantillas ya prestablecidas, de modo que aunque no tengamos conocimientos de diseño gráfico, podremos salir del atolladero. Otra opción, igual de sencilla para usuarios que no sepan diseño, también pasa por diseñar las etiquetas de cero.

El sistema ofrece a los usuarios recursos para crear etiquetas creativas, con distintas fuentes, símbolos y marcos. Dentro de estas etiquetas se pueden añadir textos, lógicamente, pero también imágenes prediseñadas, fotos y logotipos, ideal si vas a usarlas a menudo para productos o artículos de tu empresa.

P-Touch Design&Print, una aplicación de Brother para diseñar e imprimir

Cómo funciona la app P-Touch Design&Print de Brother

Una de las mayores ventajas de la P-touch Design&Print de Brother tiene que ver con su facilidad de uso. La aplicación se conecta con la rotuladora en instantes, mediante Bluetooth, de modo que la impresión puede realizarse a distancia.

Pero ojo, que estas etiquetas pueden guardarse en el dispositivo. De modo que puedes volver a recuperarlas en cualquier momento e imprimirlas más adelante. Los usuarios que quieran usar este dispositivo, además, podrán hacerlo con distintos tipos de cintas coloridas, dentro de la gama de etiquetas que Brother tiene en el mercado, incluidas las cintas decorativas, las premium o las textiles.

La PT-P710BT Cube está a la venta en España por 109 euros. La aplicación puede descargarse de manera totalmente gratuita, tanto para iOS como para Android. Una vez instalada en el teléfono o en la tableta, bastará con conectar los dispositivos y realizar los diseños. Cuando esté terminado, solo tendremos que darle al botón de Imprimir.